.
ECONOMÍA

Cajas aportarán 16 mil casas al programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional

jueves, 14 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Asociación Nacional de las Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), informó que aportará 16 mil viviendas de interés prioritario distribuidas en 11 departamentos del país.

Así lo anunció el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, quien señaló que esta oferta hace parte de la alianza existente entre la entidad que encabeza y el Gobierno Nacional para adelantar el proceso de entrega de las 100 mil viviendas de interés prioritario.

Cobo señaló que el aporte de las cajas no solo se limitará a la oferta de las viviendas, también le brindará a las alcaldías asesoría técnica con el fin de estructurar adecuadamente los programas de vivienda para las poblaciones más pobres y para que estos sean una realidad.

Por lo tanto, las cajas, mediante alianzas con los entes territoriales, constructores y productores de materiales, diseñarán estrategias encaminadas a promover la oferta de vivienda de interés prioritario y a su vez, apoyarán la gestión de equipamiento comunitario en nuevos proyectos; sirviendo como operadoras de servicios de cultura, educación, salud, recreación y mercadeo social.

Asimismo le brindarán asesoría a los nuevos propietarios, en materia de derechos y deberes, convivencia ciudadana, conservación de la vivienda y su entorno como eje patrimonio familiar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/05/2024 Gobierno presentó balance de la implementación del sistema de salud del Magisterio

De acuerdo con la oficina de la presidencia, se confirmó que la Fiduprevisora tendrá la dirección y operación del modelo de atención de los maestros

Ambiente 29/05/2024 Desde junio volverá temporada de ciclones en las islas de San Andrés y Providencia

Hay 85% de probabilidad de que los huracanes superen los históricos en la San Andrés Islas. También está en alerta La Guajira

Hacienda 28/05/2024 Minhacienda advierte déficit de US$1.300 millones si no se amplía cupo de la deuda

De no aprobarse el proyecto, el Gobierno deberá encontrar fuentes adicionales en dólares o en la moneda local para convertirla