.
ECONOMÍA

Cajas aportarán 16 mil casas al programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional

jueves, 14 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Asociación Nacional de las Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), informó que aportará 16 mil viviendas de interés prioritario distribuidas en 11 departamentos del país.

Así lo anunció el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, quien señaló que esta oferta hace parte de la alianza existente entre la entidad que encabeza y el Gobierno Nacional para adelantar el proceso de entrega de las 100 mil viviendas de interés prioritario.

Cobo señaló que el aporte de las cajas no solo se limitará a la oferta de las viviendas, también le brindará a las alcaldías asesoría técnica con el fin de estructurar adecuadamente los programas de vivienda para las poblaciones más pobres y para que estos sean una realidad.

Por lo tanto, las cajas, mediante alianzas con los entes territoriales, constructores y productores de materiales, diseñarán estrategias encaminadas a promover la oferta de vivienda de interés prioritario y a su vez, apoyarán la gestión de equipamiento comunitario en nuevos proyectos; sirviendo como operadoras de servicios de cultura, educación, salud, recreación y mercadeo social.

Asimismo le brindarán asesoría a los nuevos propietarios, en materia de derechos y deberes, convivencia ciudadana, conservación de la vivienda y su entorno como eje patrimonio familiar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Lesgislación 07/08/2022 "Los impuestos de la reforma no serán confiscatorios, simplemente serán más justos"

Gustavo Petro da su primer discurso como presidente de Colombia en el que aseguró cumplir el acuerdo de paz

Hacienda 08/08/2022 Este lunes se cumple el primer consejo de ministros de Petro en la de Casa de Nariño

El objetivo de este encuentro es definir las prioridades en cada una de las carteras y dar luces de lo que serán las nuevas reformas

Energía 05/08/2022 La expansión de Reficar se traduce en 50.000 barriles adicionales para Ecopetrol

Ecopetrol reportó ingresos por $76,4 billones, mientras que las utilidades crecieron a $17,1 billones, en el primer semestre del año

MÁS ECONOMÍA