MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director general del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que se adelantan en este momento labores de remoción del material de la vía
El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que, de manera preventiva, se ordenó el cierre temporal de la vía Calarcá - Cajamarca entre los kilómetros km 15+800 - Peaje túnel de La Línea (sector Quindío), y el km 49+800 - puente de Cajamarca.
Lo anterior, para adelantar trabajos de remoción de material que cayó sobre la vía, después de que se presentara un derrumbe en el corredor vial.
El director general de la entidad, Juan Esteban Gil, explicó que en este momento hay personal del Invías y maquinaria en la zona, y que se llevan a cabo acciones controladas de detonación para remover las rocas de gran magnitud a la mayor brevedad y de manera segura.
El Invías, sin embargo, reconoció que hay una alta congestión en la vía, por lo que invitó a los usuarios a consultar los canales oficiales para conocer el estado de tráfico y alternativas.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%