El director general del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que se adelantan en este momento labores de remoción del material de la vía
Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co
El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que, de manera preventiva, se ordenó el cierre temporal de la vía Calarcá - Cajamarca entre los kilómetros km 15+800 - Peaje túnel de La Línea (sector Quindío), y el km 49+800 - puente de Cajamarca.
Lo anterior, para adelantar trabajos de remoción de material que cayó sobre la vía, después de que se presentara un derrumbe en el corredor vial.
El director general de la entidad, Juan Esteban Gil, explicó que en este momento hay personal del Invías y maquinaria en la zona, y que se llevan a cabo acciones controladas de detonación para remover las rocas de gran magnitud a la mayor brevedad y de manera segura.
El Invías, sin embargo, reconoció que hay una alta congestión en la vía, por lo que invitó a los usuarios a consultar los canales oficiales para conocer el estado de tráfico y alternativas.
Habrá cuarentena total en la ciudad desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.
Por país de origen, las importaciones desde China tuvieron una participación de 24,8% del total, seguidas de Estados Unidos y México
Los privados deberán asumir los costos de la importación y tendrán que aplicar las dosis en los centros de salud habilitados para tal fin