.
AGRO Cafeteros piden que el posconflicto lleve desarrollo a las zonas rurales
sábado, 6 de octubre de 2018

Un llamado para que se trabaje de forma conjunta entre el gobierno, los empresarios y los sectores de la producción

Colprensa

Un llamado para que se trabaje de forma conjunta entre el gobierno, los empresarios y los sectores de la producción para que se aporte en el desarrollo de las zonas rurales en el marco del posconflicto, hizo la Federación Nacional de Cafeteros.

“La paz es ser capaces de llevar desarrollo integral a las zonas rurales de Colombia, tiene que ser un camino que construyamos entre todos, entre quienes queremos y tenemos la posibilidad de juntar voluntades para hacer obras y materializar proyectos”, dijo Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC.

Vélez, sostuvo que “la guerra tuvo lugar en el campo. Si no somos capaces de darle el desarrollo que necesita, va a ser muy difícil mantener una paz precaria en la que hoy están muchos cafeteros”.

Aseguró que en el nuevo escenario del país tras la firma del acuerdo de paz, “la FNC entiende el nuevo rol que está llamada a jugar: como promotor del desarrollo rural y canalizador de recursos para ser invertidos en estas zonas; es un nuevo modelo de relacionamiento con otras entidades y empresas privadas para dar respuesta a las necesidades del campo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/05/2021 El vandalismo ha afectado al menos 421 oficinas bancarias y 87 estaciones de servicio

En las últimas dos semanas de marchas se identificaron 32 civiles fallecidos, 716 lesionados, un uniformado muerto y 849 policías heridos

Comercio 12/05/2021 Tras pérdidas por $1 billón en comercios, Fenalco pide a los marchantes salir en paz

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, manifestó que estas cifras crecen conforme se agudizan los actos vandálicos

Energía 11/05/2021 MinEnergía definió las condiciones para la subasta de energía renovable de 2021

Podrán participar proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable que tengan una capacidad igual o mayor a 5 MW

MÁS ECONOMÍA