.
ECONOMÍA

Cafeteros de Nariño apoyan a Luis Gómez para gerencia de Federacafé

sábado, 18 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"El Comité insiste en que sólo en la figura de Luis Eduardo Gómez se oxigenaría la administración, se dejaría sin argumentos a los enemigos de la Federación y se enviaría un mensaje de que el sentimiento y querer de las bases cafeteras escuchado y respetado por el Gobierno Nacional", señalaron. 

La Federación Nacional de Cafeteros escogió el pasado miércoles los ocho candidatos a la gerencia del gremio, de los cuales se escogerá una terna final, de donde saldrá el nuevo gerente de la Federación. 

La lista de candidatos la integran Luis Guillermo Vélez, Luis Eduardo Gómez, Juan Esteban Orduz, Adriana Mejía, Saúl Sanmiguel, Rey Ariel Borbón, Aurelio Suárez y Roberto Vélez. 

El próximo 21 de julio el Comité Nacional de Cafeteros estudiará las hojas de vida de los seleccionados y luego de esto, se definirá la terna final de postulados que se presentará al Congreso Nacional de Cafeteros. 

Los cafeteros de Nariño hicieron un llamado al componente gubernamental del Comité Nacional de Cafeteros, para que tenga en cuenta el nombre de Gómez por sus "sobradas calidades académicas, cualidades personales y respaldo nacional". 

Desde el 22 de julio y hasta el 7 de agosto, dicha terna hará toda la presentación de sus propuestas y programas. El procedimiento implica que los candidatos finales deberán ir por todo el país para presentarse ante los respectivos Comités Departamentales de Cafeteros. 

El nombre del nuevo gerente de la Federación se conocerá el próximo 12 de agosto. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2024 Ecopetrol inició el proceso de perforación del pozo Uchuva-2 en aguas del Caribe

Ecopetrol adelanta desde hace varios meses, actividades para la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera

Hacienda 25/06/2024 Recorte del gasto propuesto por el Gobierno Nacional será de $50,8 billones este año

El Ministerio de Hacienda publicó el decreto con el que oficializa el recorte del presupuesto en $20 billones para cumplir regla fiscal

Hacienda 24/06/2024 Si su negocio vende más de $13,7 millones al mes, debe facturar de forma electrónica

Tras el revuelo que suscitó el cierre del establecimiento de 'Doña Segunda', los comercios buscan información de a quiénes aplica la factura electrónica