MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos recursos se destinarían para financiar proyectos que generen condiciones y oportunidades para el fortalecimiento de la paz, así como contribuir a cerrar brechas que permitan generar desarrollo.
El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, celebró la firma del acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno de la República de Colombia y las Farc-EP, y anunció que “los acuerdos representan una oportunidad inigualable para Colombia y para el fortalecimiento de la paz y el progreso en toda la región”.
Además, el presidente ejecutivo agregó que la “CAF está al lado de Colombia para aportar su experiencia y recursos financieros en áreas clave para su crecimiento. En ese sentido -en esta nueva etapa- el país podrá afrontar con mayor ímpetu los principales retos del desarrollo: desde la transformación productiva, la reducción de las desigualdades y de la pobreza, hasta el cierre de brechas entre las zonas rurales y las urbanas, la modernización de sus infraestructuras y el fortalecimiento institucional”.
Finalmente la entidad informó que los fondos, de hasta US$1.500 millones, se implementarán a través de operaciones de crédito para el sector público y privado y de asistencia técnica.
El Ministerio advirtió que la ausencia del gremio “priva de interlocución a los tenderos y pequeños comerciantes” en una discusión decisiva para su actividad económica
El departamento logró una calificación con 70,9 puntos, mientras que 26 departamentos (81,3%) se ubicaron en el rango de “riesgo”
Petro dijo que el presupuesto también aumenta porque el Gobierno debe destinar una gran cantidad de dinero, cerca de $70 billones al Fepc