.
HACIENDA

CAF apoyará emprendimientos que promuevan inclusión financiera de las Pyme

domingo, 21 de julio de 2019

Entidades financieras y multilaterales se unieron para convocar a los emprendedores del país a presentar soluciones tecnológicas

Colprensa

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), MinTIC, la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF), Superfinanciera, la Banca de las Oportunidades, MiLAB, Asobancaria, la Cámara de Comercio de Bogotá, Davivienda, Wayra, BBVA, Corporación Ventures y Colombia Fintech, se unieron para convocar a los emprendedores del país a presentar soluciones tecnológicas que contribuyan a una mayor inclusión financiera en Colombia.

Los emprendedores ganadores podrán acceder posibilidades de financiación y aceleración como US$10.000 que el CAF dará a tres iniciativas que tengan un mayor impacto en el desarrollo de Colombia.

También, previa muestra de interés por parte de los aliados, las propuestas seleccionadas tendrán la posibilidad de involucrarse en las iniciativas de mentoría y/o inversión de los aliados del Laboratorio.

Las categorías sobre las que deben presentarse los emprendimientos son inclusión financiera de colectivos vulnerables, inclusión financiera con impacto en la productividad de las mipyme, soluciones que contribuyan a la transformación digital y a la integridad de organismos públicos que trabajan en temas de inclusión financiera en Colombia.

En el concurso podrán participar personas naturales o jurídicas radicadas en Colombia que estén desarrollando proyectos que se encuentren en etapa temprana de desarrollo o iniciativas consolidadas con un alto grado de innovación, que incorporen elementos tecnológicos y aporten soluciones que contribuyan a reducir la brecha entre la población bancarizada y la que aún no tiene acceso a servicios financieros.

El concurso está abierto a programadores, diseñadores, emprendedores y empresarios. Para este proceso de postulación los participantes deberán ingresar a la página web del CAF Colombia y seguir las recomendaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/09/2026

Déficit fiscal cerró el primer semestre en 3,3% del PIB, equivale a $66 billones

Mientras los ingresos alcanzaron 8,6% del PIB, los gastos llegaron a 12,3%, impulsados principalmente por funcionamiento

Transporte 07/09/2026

MinTransporte plantea paquete de $1 billón para vías y conectividad del Chocó

La propuesta fue presentada por la ministra de Transporte, Elsa Noguera, durante el encuentro convocado por Abelardo de la Espriella con empresarios en Quibdó

Energía 06/09/2026

Creg aprobó dos medidas dentro del Plan Energía YA para anticiparse a El Niño

Una de las medidas establece incentivos para los usuarios que reduzcan su consumo mensual en más de 10% frente a su meta individual