.
HACIENDA

CAF apoyará emprendimientos que promuevan inclusión financiera de las Pyme

domingo, 21 de julio de 2019

Entidades financieras y multilaterales se unieron para convocar a los emprendedores del país a presentar soluciones tecnológicas

Colprensa

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), MinTIC, la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF), Superfinanciera, la Banca de las Oportunidades, MiLAB, Asobancaria, la Cámara de Comercio de Bogotá, Davivienda, Wayra, BBVA, Corporación Ventures y Colombia Fintech, se unieron para convocar a los emprendedores del país a presentar soluciones tecnológicas que contribuyan a una mayor inclusión financiera en Colombia.

Los emprendedores ganadores podrán acceder posibilidades de financiación y aceleración como US$10.000 que el CAF dará a tres iniciativas que tengan un mayor impacto en el desarrollo de Colombia.

También, previa muestra de interés por parte de los aliados, las propuestas seleccionadas tendrán la posibilidad de involucrarse en las iniciativas de mentoría y/o inversión de los aliados del Laboratorio.

Las categorías sobre las que deben presentarse los emprendimientos son inclusión financiera de colectivos vulnerables, inclusión financiera con impacto en la productividad de las mipyme, soluciones que contribuyan a la transformación digital y a la integridad de organismos públicos que trabajan en temas de inclusión financiera en Colombia.

En el concurso podrán participar personas naturales o jurídicas radicadas en Colombia que estén desarrollando proyectos que se encuentren en etapa temprana de desarrollo o iniciativas consolidadas con un alto grado de innovación, que incorporen elementos tecnológicos y aporten soluciones que contribuyan a reducir la brecha entre la población bancarizada y la que aún no tiene acceso a servicios financieros.

El concurso está abierto a programadores, diseñadores, emprendedores y empresarios. Para este proceso de postulación los participantes deberán ingresar a la página web del CAF Colombia y seguir las recomendaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Construcción 05/01/2026

Constructores aclaran los costos de proyectos de vivienda por aumento del mínimo

El gremio le respondió al presidente Gustavo Petro, quien pidió investigar a las constructoras por los presuntos aumentos en el valor de las viviendas

Economía 07/01/2026

Índice de Incertidumbre de Política Económica aumentó a 299 puntos al cierre de 2025

Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica