.
COMERCIO

Cabify cerró 2017 con un crecimiento superior a 500%

jueves, 4 de enero de 2018

La entidad contó con más de 50.000 clientes corporativos a nivel global en su portafolio.

César D. Rodríguez Flórez

Cabify anunció este jueves que cerró 2017 con un crecimiento global de más de 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, prácticamente triplicando su base instalada y multiplicó por 6x el número de viajes realizados frente a 2016.

A través de un comunicado, la entidad señaló que en 2017 consolidó su liderazgo en el sector empresarial, contando en su portafolio con más de 50.000 clientes corporativos a nivel global.

En promedio, las empresas que trabajan con Cabify como proveedor de servicios de movilidad han visto reducidos sus costos en este rubro en hasta un 40%, dice en el texto.

Al respecto Ricardo Weder, CEO Global de Cabify, expresó que “2017 fue un año lleno de retos y oportunidades con un balance final muy positivo. Seguimos consolidando nuestra propuesta de valor como la alternativa más confiable y segura del sector a nivel Iberoamérica. Estamos muy orgullosos de ser una empresa latina con talento latino que compite al más alto nivel internacional”.

La firma señaló que al ser una empresa latina ha decidido concentrar sus esfuerzos en mejorar la movilidad de Iberoamérica y para ello ha logrado crear un modelo de movilidad como servicio (MaaS), que se adecúa a las condiciones particulares de cada ciudad.

Y es que Cabify se destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. Actualmente la empresa cuenta con más de 1.800 empleados en todo el mundo, de los cuales el 75% son latinoamericanos.

En el informe, la entidad recuerda que su principal objetivo es el de descongestionar las calles desincentivando el uso del coche particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una alternativa de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.

Lo anterior, sumado a la metodología que utiliza para iniciar sus operaciones en los países en donde está presente ha permitido que Cabify sea la primera empresa de tecnología latina en el sector de movilidad en presentar crecimientos promedio de más de 500% año contra año

En 2018 la compañía prevé invertir en el reforzamiento y mejoramiento de sus servicios en las ciudades en las que está presente. Para ello, se focalizará en la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que permitirá seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad tanto para usuarios como para socios conductores.

Entre las novedades planteadas para el 2018 destacan el lanzamiento de una nueva aplicación para pasajeros y una plataforma que mejore la gestión del transporte corporativo. Es por esto que Cabify prevé triplicar el tamaño de su equipo de desarrollo.

"Este año seguiremos esforzándonos para consolidar nuestra presencia en los mercados en los que operamos y en desarrollar nuevas y mejores tecnologías para que los mercados en los que operamos cuenten con alternativas de movilidad de calidad, seguras y eficientes”, concluyó Weder.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Alerta por impuestos para municipios que se unan a región metropolitana de Bogotá

Se realizará un Cabildo Abierto para que los residentes de los municipios de Cundinamarca aclaren sus dudas sobre el proceso

Salud 17/04/2024 El Gobierno Nacional expidió el nuevo Decreto que permitirá el giro directo a las IPS

Los recursos se van a transferir directamente a las cuentas de las instituciones prestadoras de servicios de salud, IPS, sin la intermediación de las EPS

Turismo 16/04/2024 Fontur recaudó $36.689 millones de la contribución parafiscal en el primer trimestre

Según Fontur, 36.000 aportantes estarán exentos de pagar el aporte de la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre