.
COMERCIO Cabify cerró 2017 con un crecimiento superior a 500%
jueves, 4 de enero de 2018

La entidad contó con más de 50.000 clientes corporativos a nivel global en su portafolio.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Cabify anunció este jueves que cerró 2017 con un crecimiento global de más de 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, prácticamente triplicando su base instalada y multiplicó por 6x el número de viajes realizados frente a 2016.

A través de un comunicado, la entidad señaló que en 2017 consolidó su liderazgo en el sector empresarial, contando en su portafolio con más de 50.000 clientes corporativos a nivel global.

En promedio, las empresas que trabajan con Cabify como proveedor de servicios de movilidad han visto reducidos sus costos en este rubro en hasta un 40%, dice en el texto.

Al respecto Ricardo Weder, CEO Global de Cabify, expresó que “2017 fue un año lleno de retos y oportunidades con un balance final muy positivo. Seguimos consolidando nuestra propuesta de valor como la alternativa más confiable y segura del sector a nivel Iberoamérica. Estamos muy orgullosos de ser una empresa latina con talento latino que compite al más alto nivel internacional”.

La firma señaló que al ser una empresa latina ha decidido concentrar sus esfuerzos en mejorar la movilidad de Iberoamérica y para ello ha logrado crear un modelo de movilidad como servicio (MaaS), que se adecúa a las condiciones particulares de cada ciudad.

Y es que Cabify se destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. Actualmente la empresa cuenta con más de 1.800 empleados en todo el mundo, de los cuales el 75% son latinoamericanos.

En el informe, la entidad recuerda que su principal objetivo es el de descongestionar las calles desincentivando el uso del coche particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una alternativa de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.

Lo anterior, sumado a la metodología que utiliza para iniciar sus operaciones en los países en donde está presente ha permitido que Cabify sea la primera empresa de tecnología latina en el sector de movilidad en presentar crecimientos promedio de más de 500% año contra año

En 2018 la compañía prevé invertir en el reforzamiento y mejoramiento de sus servicios en las ciudades en las que está presente. Para ello, se focalizará en la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que permitirá seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad tanto para usuarios como para socios conductores.

Entre las novedades planteadas para el 2018 destacan el lanzamiento de una nueva aplicación para pasajeros y una plataforma que mejore la gestión del transporte corporativo. Es por esto que Cabify prevé triplicar el tamaño de su equipo de desarrollo.

"Este año seguiremos esforzándonos para consolidar nuestra presencia en los mercados en los que operamos y en desarrollar nuevas y mejores tecnologías para que los mercados en los que operamos cuenten con alternativas de movilidad de calidad, seguras y eficientes”, concluyó Weder.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Energía 16/09/2021 Colombia será líder en el uso de GLP en la región, según la Asociación Mundial del GLP

El presidente del gremio internacional, James Rockall, mencionó que con la introducción del BioGLP, las emisiones disminuirán 80%

MÁS ECONOMÍA