.
AMBIENTE Brigitte Baptiste será reconocida en Holanda con el Premio Príncipe Claus
jueves, 7 de septiembre de 2017

La ceremonia se realizará el 6 de diciembre en el Palacio Real de Ámsterdam.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La bióloga colombiana Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Gestión de la Biodiversidad Alexander von Humboldt, es una de los siete activistas ambientales reconocidos por la Fundación Príncipe Claus, distinción que recibe tras una estricta selección de 143 nominaciones de todo el mundo.

El premio que entrega esta entidad internacional se hará en una ceremonia el próximo 6 de diciembre en el Palacio Real de Ámsterdam. El galardón será otorgado por el príncipe Constantijn de los Países Bajos.

La organización del premio destacó sobre la trayectoria de Baptiste su contribución de forma significativa y persistente a desarrollar el concepto de socioecosistemas, el cual adopta un enfoque integrado respecto a la naturaleza y la sociedad y que ha sido aplicado de manera exitosa en la protección de los humedales de Colombia. Así mismo, resaltó su labor como activista Lgbtqi y su papel en el desarrollo de políticas medioambientales en zonas de postconflicto a nivel nacional.

Los premios Príncipe Claus han honrado en los últimos 20 años a artistas y a organizaciones visionarios por sus trabajos pioneros en el terreno de la cultura, el desarrollo y la sostenibilidad a nivel global.

De esta manera, Baptiste recibirá el premio junto al documentalista brasileño Vincent Carelli, el ambientalista chino Ma Jun, la activista de derechos de la mujer yemení Khadja Al-Salami, el colectivo de artes tunecino L’Art Rue, el artista visual indio Amar Kanwar y el arquitecto burkinés Diébédo Francis Keré.

La ceremonia de los Premios Príncipe Claus contará además de la presencia del príncipe Constantijn, con otros miembros de la familia real holandesa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

MÁS ECONOMÍA