.
AMBIENTE

Brigitte Baptiste será reconocida en Holanda con el Premio Príncipe Claus

jueves, 7 de septiembre de 2017

La ceremonia se realizará el 6 de diciembre en el Palacio Real de Ámsterdam.

Andrés Octavio Cardona

La bióloga colombiana Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Gestión de la Biodiversidad Alexander von Humboldt, es una de los siete activistas ambientales reconocidos por la Fundación Príncipe Claus, distinción que recibe tras una estricta selección de 143 nominaciones de todo el mundo.

El premio que entrega esta entidad internacional se hará en una ceremonia el próximo 6 de diciembre en el Palacio Real de Ámsterdam. El galardón será otorgado por el príncipe Constantijn de los Países Bajos.

La organización del premio destacó sobre la trayectoria de Baptiste su contribución de forma significativa y persistente a desarrollar el concepto de socioecosistemas, el cual adopta un enfoque integrado respecto a la naturaleza y la sociedad y que ha sido aplicado de manera exitosa en la protección de los humedales de Colombia. Así mismo, resaltó su labor como activista Lgbtqi y su papel en el desarrollo de políticas medioambientales en zonas de postconflicto a nivel nacional.

Los premios Príncipe Claus han honrado en los últimos 20 años a artistas y a organizaciones visionarios por sus trabajos pioneros en el terreno de la cultura, el desarrollo y la sostenibilidad a nivel global.

De esta manera, Baptiste recibirá el premio junto al documentalista brasileño Vincent Carelli, el ambientalista chino Ma Jun, la activista de derechos de la mujer yemení Khadja Al-Salami, el colectivo de artes tunecino L’Art Rue, el artista visual indio Amar Kanwar y el arquitecto burkinés Diébédo Francis Keré.

La ceremonia de los Premios Príncipe Claus contará además de la presencia del príncipe Constantijn, con otros miembros de la familia real holandesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/03/2024 Banco de Bogotá alertó por cumplimiento de Regla Fiscal ante bajo recaudo de enero

Según un informe de Investigaciones Económica de la entidad, el desbalance en todo 2024 podría llegar a ser de $27 billones

Laboral 29/02/2024 Hubo 22 millones de personas ocupadas y el desempleo subió hasta 12,7% en enero

El presidente Gustavo Petro celebró la generación de puestos de trabajo en ramas productivas no extractivas en carbón y petróleo

Construcción 04/03/2024 La 5G más adelantada está en Valle del Cauca y presenta un avance de apenas 4%

Ocho de 30 proyectos de carreteras 4G se encuentran en fase de operación y mantenimiento, mientras que en los proyectos 5G, solo uno está construcción