.
ECONOMÍA

Brasileña OAS y Grodco ganaron licitación para hacer transversal entre Cauca y Huila

jueves, 19 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio Colombo-Brasileño PCP las obras de reconstrucción y mantenimiento de la Transversal del Libertador quienes presentaron una oferta por $236.136 millones para la pavimentación de 45,57 kilómetros.

El consorcio ganador está integrado por la firma brasileña Constructora OAS Ltda, que tiene una participación del 50% y la colombiana CI Grodco S.A. Ingenieros Civiles con el 50% restante.

Según el Invías, el adjudicatario tendrá a cargo el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto corredor Transversal del Libertador fase II, en el sector Totoró - Gabriel López - Inzá - Guadualejo - La Plata, entre los departamentos de Cauca y Huila.

'La Transversal del Libertador conecta la Troncal de Occidente con la Troncal del Magdalena, con lo cual se genera un desarrollo socioeconómico sostenible entre el suroccidente y el centro del país, de igual forma genera una alternativa más eficiente para el transporte de los productos del Huila y Caquetá, como: ganado, café, arroz y frutas hacia el Pacífico', agregó el director de Invías, Carlos Rosado.

El funcionario agregó que con esta obra que se contrató también se mejora el nivel de servicio en el corredor, reduciendo los costos de operación y mantenimiento vehicular y disminuyendo los tiempos de recorrido del transporte de carga y pasajeros. 'Mejorando las condiciones de seguridad vial, lo que representa mejor calidad de vida para los habitantes y usuarios de la vía'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 03/12/2025

Se levantó sesión de votación de la reforma tributaria, se retomará el próximo martes

El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones

Construcción 04/12/2025

María Consuelo Araujo será presidenta de la Cámara Colombia de Infraestructura

Trascendió que la Junta Directiva de la agremiación ya le dio el visto bueno al nombramiento, que se produce en un momento coyuntural

Ambiente 04/12/2025

SGC reportó que emisiones del Puracé han alcanzado hasta 800 metros de altura

En total se registraron 10 emisiones de ceniza desde el cráter del Puracé, por las cuales se emitieron alertas dirigidas a la Aeronáutica Civil