.
ECONOMÍA

Bolivar, Nariño y Huila lideran los inscritos al programa 'Colombia Siembra'

viernes, 4 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Es así como el total de hectáreas registradas por los productores hasta el momento alcanza las 813.000, destacándose los proyectos propuestos de maíz, frutas, plátano y pasturas.

El cultivo de maíz amarillo es el producto más inscrito con 24,5% de la participación, después están las frutas con 22,1%, el banano con 18% y pastos con 11,3%.

De igual manera, el ministerio también informó que 99,7% de los inscritos son personas  naturales. Los departamentos con más baja participación son Amazonas, Vaupés y Guanía.

Además, los inscritos han manifestado en 95,7% su interés al participar en el proyecto tipo familiar, mientras que 4,3% es clasificado como agroindustrial.

El Ministerio también aseguró que 93% de los inscritos son campesinos y 6,9% pertenece a comunidades negras e indígenas. El ministro Iragorri resaltó la participación de las áreas inscritas por mujeres rurales, la cual se acerca a 30%, que se ajusta a la política de la cartera agropecuaria de dar prioridad a esta población en todos los programas para el sector

“Ahora las líderes del campo tienen asegurado vivienda, tierras y ayudas, con el registro en esta política líder, tienen la oportunidad de empoderarse para sembrar lo que el país y el mundo necesitan”, expresó Iragorri.

Con la información que los productores inscriben en la plataforma de ‘Colombia Siembra’ evaluará las proyecciones de crecimiento y la potencialidad real de aumento en área y producción.

Por último, el ministro de Agricultura invitó a productores, gremios, asociaciones, federaciones, cooperativas y otros grupos que estén interesados en participar en Colombia Siembra a registrarse antes del 31 de marzo, pues este procedimiento es completamente gratis y no genera ningún compromiso administrativo o financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/05/2024 Cámara dejó exentas de renta a las pensiones y ahora reforma pasará a último debate

El artículo 85 sometía a quienes recibieran pensiones por encima de $3,6 millones. Ajuste hace que valoración de 1.000 UVT sean mensuales

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%