.
ECONOMÍA Bogotanos se ahorraron $290 millones con cambios de tarifas en TM, por horas valle
jueves, 2 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Según los reportes de Transmilenio (TM) con el nuevo sistema de taifas, dependiendo si es hora pico u hora valle, los ciudadanos se ahorraron $290 millones.

El incremento de pasajeros en horas 'valle' cuando el pasaje cuesta $1.400, fue del 8% en la mañana, mientras después de las 7:30 de la noche, se presentó un aumento del 13 %. Gustavo Petro, el alcalde de Bogotá, señaló que ello implica la 'expansión en la economía vespertina y nocturna de la ciudad'.

TM informó también que si los promedios de pasajes se mantuvieran durante un mes en días hábiles, el ahorro podría ser de $7.529 millones , sin contar los festivos, cuando contrario a lo que sucedía hasta ayer el pasaje será más barato. Petro concluyó diciendo que esta medida debe acompañarse con la movilidad de los horarios de trabajo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

MÁS ECONOMÍA