.
ECONOMÍA Bogotá tuvo el día más caluroso de su historia
miércoles, 8 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

La Sabana de Bogotá también registró una cifra record. Con temperaturas que superaron los 26° centrígrados, se mantiene la alerta roja en algunos municipios de Cundinamarca y Boyacá, con altas posibilidades de presentar incendios forestales. El Ideam recomienda seguir atentos a los boletines agroclimáticos ya que hace dos días, en el municipio de Tenjo, una conflagración quemó 30 hectáreas de vegetación rural.

Por otro lado, Christian Euscategui, jefe de pronósticos del Ideam, afirmó para la LR que las altas temperaturas solo se mantendrán hasta mañana y que se esperan incluso algunas precipitaciones el fin de semana. Además, recomendó seguir las recomendaciones para evitar la creación o propagación de incendios en las zonas de la región Caribe, Andina y Orinoquía donde se mantiene la alerta roja.

Las ciudades principales reportan temperaturas superiores a los 20° centígrados, lo que puede propiciar heladas en la zona cundiboyacense. La recomendación del Ideam es acatar las recomendaciones de las diferentes agremiaciones agropecuarias para evitar que se quemen los cultivos, si las temperaturas llegan a bajar más de los 0°.

Pero no todo es malo. La Mesa Técnica Agroclimática aseguró que se espera normalidad en lluvias durante el primer semestre de 2017 y que esta temporada seca es una condición atípica que se presenta por la falta de nubosidad y otras causas. Le recomendamos usar bloqueador solar durante estos días y consultar la app ‘Mi Pronóstico’  del Ideam donde podrá consultar en tiempo real el estado del clima.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA