MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Sabana de Bogotá también registró una cifra record. Con temperaturas que superaron los 26° centrígrados, se mantiene la alerta roja en algunos municipios de Cundinamarca y Boyacá, con altas posibilidades de presentar incendios forestales. El Ideam recomienda seguir atentos a los boletines agroclimáticos ya que hace dos días, en el municipio de Tenjo, una conflagración quemó 30 hectáreas de vegetación rural.
Por otro lado, Christian Euscategui, jefe de pronósticos del Ideam, afirmó para la LR que las altas temperaturas solo se mantendrán hasta mañana y que se esperan incluso algunas precipitaciones el fin de semana. Además, recomendó seguir las recomendaciones para evitar la creación o propagación de incendios en las zonas de la región Caribe, Andina y Orinoquía donde se mantiene la alerta roja.
Las ciudades principales reportan temperaturas superiores a los 20° centígrados, lo que puede propiciar heladas en la zona cundiboyacense. La recomendación del Ideam es acatar las recomendaciones de las diferentes agremiaciones agropecuarias para evitar que se quemen los cultivos, si las temperaturas llegan a bajar más de los 0°.
Pero no todo es malo. La Mesa Técnica Agroclimática aseguró que se espera normalidad en lluvias durante el primer semestre de 2017 y que esta temporada seca es una condición atípica que se presenta por la falta de nubosidad y otras causas. Le recomendamos usar bloqueador solar durante estos días y consultar la app ‘Mi Pronóstico’ del Ideam donde podrá consultar en tiempo real el estado del clima.
Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año
La entidad indicó que realizará un monitoreo permanente de las tarifas para asegurar que los viajes de fin de año se desarrollen en condiciones justas
De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones