.
ECONOMÍA

“Bogotá tiene que jalonar a Colombia y no lo contrario”, Enrique Peñalosa

lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Por esta razón, mencionó los retos y dificultades con la que comenzó su administración el primero de enero, con los problemas de movilidad, financiación y seguridad, entre otros. “Nosotros encontramos una ciudad en un desorden monumental, para comenzar un desorden financiero gravísimo (…) Además, el peor error que se haya hecho en Bogotá que es el Sitp, el cual está generando pérdidas por $800.000 millones al año y para comenzarlo a arreglar se necesitan oros $800.000 millones adicionales”, afirmó el alcalde de Bogotá.

En cuanto a Transmilenio dijo que la idea y necesidad es hacer más troncales en la ciudad, para garantizar el transporte y movilidad en la ciudad, además, que el Sitp conecte con las estaciones, es decir que alimente Transmilenio. “Es una solución que tenemos para el Sitp que tiene grandes problemas financieros”.

Sin embargo, aseguró que hay que sacar adelante a Bogotá por la importancia que tiene en Colombia en temas como la generación de empleo, ya que uno de cada cinco empleos se encuentran en la ciudad. Además, tiene 44% de los doctores, 33% de los técnicos y tecnólogos, y cuenta con seis de cada 10 empleos formales.

A los empresarios se refirió diciendo que “queremos hacer un cambio muy importantes, y por eso los necesitamos a ustedes los empresarios, por eso estamos contentos con la doctora Mónica de Greiff. La idea es que no vamos a pelear, vamos a buscar los mejores proyectos y  ojala que todos los empresarios tengan utilidades, que generen empleo”.

Peñalosa, también dio a conocer sus resultados durante sus primeros tres meses en temas de seguridad, en donde anunció que se han reducido 47% el robo de celulares y de hurtos 15%. Pero, “es necesario que Bogotá tenga un centro de control como el que acabaron de inaugurar en Villavicencio, con más cámaras de vigilancia”, comentó.

Otros temas a los que se refirió en la intervención fue sobre la Reserva Van der Hammen, la cual según el alcalde insiste en que está bloqueando vías como la Alo, la Boyacá, la Ciudad de Cali, la conexión de Cota con Bogotá, y otras vías como la calle 13.

“El tema no es la van de Hammen. El tema es dónde debe crecer Bogotá, tenemos que ser responsables. Yo podría evitarme los costos políticos y dejar que la ciudad crezca como lo ha venido haciendo desordenadamente, sin vías y sin transporte, pero esa no es la idea”, puntualizó el alcalde.

Por su parte, Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la apertura del evento, comentó que el alcalde de la ciudad tenía todo el apoyo de los empresarios para desarrollar e impulsar la ciudad con el “entidades públicas, privados, organizaciones, el Gobierno y por su puesto los ciudadanos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/05/2024 Se modifica cronograma subasta de energía eólica, se completaría a finales de 2025

La decisión detrás del aplazamiento es la finalización de revisión de comentarios y sugerencias de los interesados en el proyecto

Hacienda 25/05/2024 El Distrito anunció que 92% de su Plan de Desarrollo fue aprobado en tercer debate

La entidad mencionó que el Concejo aprobó 71 artículos, que se suman a los 143 ya aprobados; en Plan deberá ser presentado en plenaria

Energía 25/05/2024 La vida útil de las reservas probadas de gas cayó casi 40% en los últimos ocho años

La ANH publicó el informe actualizado sobre el estado de las reservas de hidrocarburos del país. Analistas lanzan alertas claves