.
SALUD Bogotá tendría una cuarentena este fin de semana por el posible tercer pico
lunes, 5 de abril de 2021

El Comité Epidemiológico envió nuevas medidas al presidente Iván Duque para su aprobación e implementación

Valentina Acosta Fonseca

La alcaldesa Claudia López explicó que tras una reunión con el Comité epidemiológico nacional, se acordaron algunas medidas, las cuales están a la espera de su aprobación por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Lo primero es acoger la medida de pico y cédula propuesto por el Gobierno Nacional a partir de hoy y hasta el 19 de abril.

Segundo, hacer cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 am. Este esquema de cuarentena general se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10pm hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 am.

De esta manera, la alcaldesa explicó que la ciudad tendría cuatro días de trabajo y estudio bioseguro y tres de cuarentena. Se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad. Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI.

"Entre tanto, a partir de mañana y hasta el martes de la próxima semana, activaremos todos los equipos de salud para hacer una aplicación masiva de pruebas, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas a su respectiva EPS", agregando que Bogotá está en capacidad de hacer entre hasta 20.000 pruebas diarias, con resultados en 48 horas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2021 Ya son varios partidos los que expresan estar en desacuerdo con la reforma tributaria

Cambio Radical manifestó que no acompañará al Gobierno en la aprobación del proyecto de ley de solidaridad sostenible

Hacienda 18/04/2021 Importaciones de confecciones inferiores a US$10 el kilo tendrán aranceles de 40%

El documento excluyó de las medidas establecidas, las importaciones al territorio nacional de residuos y/o desperdicios de la industria

Hacienda 19/04/2021 Para Fitch, dependencia de la tributaria en personas naturales aumenta incertidumbre

La calificadora dijo que el proyecto que presentó el Ministerio de Hacienda es crítico para la dinámica de la deuda pública

MÁS ECONOMÍA