.
SALUD Presentan tratamiento para covid-19 a partir del plasma de pacientes recuperados
martes, 18 de agosto de 2020

La materia esencial se recolectará voluntariamente en pacientes que hayan pasado por el estado crítico de la enfermedad

Mediante un vídeo de Twitter, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que Bogotá tendrá el primer tratamiento para covid-19 desarrollado por científicos de la ciudad, y que utilizará como materia prima y esencial el plasma de los pacientes recuperados del virus.

"El 80% de los pacientes en fase severa hospitalizados, que se les aplica esto a los ocho días salen inmediatamente del hospital", afirmó uno de los científicos encargados del desarrollo del tratamiento.

En este sentido, López informó que quien haya tenido covid-19 con síntomas agudos, hoy puede ayudar a salvar miles de vida, solo donando el plasma. "esto es conocimiento y ciencia bogotana del más alto nivel y de talla mundial para que Bogotá pueda tener su propio tratamiento de covid-19, de alta confiabilidad y todo el rigor científico", dijo.

"El plasma de enfermos convalecientes que se han recuperado, cuando lo hacen quedan una hiperinmunidad y ese plasma que se recolecta es el que es trasfundido a pacientes que están severos", aseguró el científico.

Quienes estén interesados en realizar el aporte pueden hacerlo inscribiéndose en https://idcbis.org.co/pc-covid-19/ "gracias al esfuerzo de nuestro instituto de biotecnología e innovación en salud, Bogotá podrá ofrecerle a Bogotá, Colombia y el mundo un tratamiento de recuperación de covid-19, debidamente producido y avalado científicamente", dijo la alcaldesa.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/10/2021 Este jueves se realizará el evento conmemorativo del Día contra el cáncer de mama

El encuentro es organizado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer y participarán médicos, actrices e iniciativas de varias empresas

Hacienda 21/10/2021 Fedesarrollo revisó al alza su pronóstico del PIB para 2021, pasando de 7,2% a 9,5%

Se proyecta que el mayor crecimiento se daría en las actividades artísticas y de entretenimiento, con un alza de 37,7% anual en 2021

Salud 20/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 44,73 millones de vacunas contra el covid

Un total de 19,773 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 119.259 dosis

MÁS ECONOMÍA