.
SALUD

Presentan tratamiento para covid-19 a partir del plasma de pacientes recuperados

martes, 18 de agosto de 2020

La materia esencial se recolectará voluntariamente en pacientes que hayan pasado por el estado crítico de la enfermedad

Mediante un vídeo de Twitter, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que Bogotá tendrá el primer tratamiento para covid-19 desarrollado por científicos de la ciudad, y que utilizará como materia prima y esencial el plasma de los pacientes recuperados del virus.

"El 80% de los pacientes en fase severa hospitalizados, que se les aplica esto a los ocho días salen inmediatamente del hospital", afirmó uno de los científicos encargados del desarrollo del tratamiento.

En este sentido, López informó que quien haya tenido covid-19 con síntomas agudos, hoy puede ayudar a salvar miles de vida, solo donando el plasma. "esto es conocimiento y ciencia bogotana del más alto nivel y de talla mundial para que Bogotá pueda tener su propio tratamiento de covid-19, de alta confiabilidad y todo el rigor científico", dijo.

"El plasma de enfermos convalecientes que se han recuperado, cuando lo hacen quedan una hiperinmunidad y ese plasma que se recolecta es el que es trasfundido a pacientes que están severos", aseguró el científico.

Quienes estén interesados en realizar el aporte pueden hacerlo inscribiéndose en https://idcbis.org.co/pc-covid-19/ "gracias al esfuerzo de nuestro instituto de biotecnología e innovación en salud, Bogotá podrá ofrecerle a Bogotá, Colombia y el mundo un tratamiento de recuperación de covid-19, debidamente producido y avalado científicamente", dijo la alcaldesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Transporte 16/07/2024 Gremio de transportadores, Unidos, se levantó de la mesa para discutir alza del diésel

El gremio aseguró que en la reunión de hoy no se dejó entrar su analista técnico por lo que reclamó que no tiene garantías

Hacienda 17/07/2024 La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló cómo se aplicarán los alivios tributarios

A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas