.
ECONOMÍA

Bogotá – Girardot, primera autopista de Colombia que tendrá seis carriles

sábado, 25 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

“Con este proyecto de Asociación Público Privada, Colombia por fin tendrá una autopista de seis carriles, tres en cada sentido, la vía Bogotá – Girardot es de doble calzada con dos carriles cada una y lo que vamos a hacer es un tercer carril, a lado y lado, entre el túnel de Sumapaz y el municipio de Granada, a lo largo de 67 kilómetros”, explicó Vargas Lleras, a través de un comunicado. 

En este sentido, entre las obras a desarrollarse a lo largo del trazado de este nuevo proyecto vial, está la construcción de varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel. Algunos de los municipios beneficiados son Girardot, Ricaurte, Nilo, Melgar, Tibacuy, Pandy, Chinauta, Fusagasuga, Silvana, Granada, Sibaté, Soacha y Bogotá. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó por medio de un comunicado que “es muy satisfactorio saber que el Gobierno Nacional apoya este tipo de iniciativas privadas para impulsar el desarrollo de la infraestructura nacional, y continuar así con el propósito de sacar a Colombia del rezago en el que se encuentra frente a otros países de la región”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/06/2024 Asofondos dice que la reforma pensional terminará acabando con los fondos privados

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, dijo que los ingresos de las administradoras caerán por las comisiones que se fijaron en el texto aprobado

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Cultura 17/06/2024 Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana