.
ECONOMÍA

Bogotá – Girardot, primera autopista de Colombia que tendrá seis carriles

sábado, 25 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

“Con este proyecto de Asociación Público Privada, Colombia por fin tendrá una autopista de seis carriles, tres en cada sentido, la vía Bogotá – Girardot es de doble calzada con dos carriles cada una y lo que vamos a hacer es un tercer carril, a lado y lado, entre el túnel de Sumapaz y el municipio de Granada, a lo largo de 67 kilómetros”, explicó Vargas Lleras, a través de un comunicado. 

En este sentido, entre las obras a desarrollarse a lo largo del trazado de este nuevo proyecto vial, está la construcción de varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel. Algunos de los municipios beneficiados son Girardot, Ricaurte, Nilo, Melgar, Tibacuy, Pandy, Chinauta, Fusagasuga, Silvana, Granada, Sibaté, Soacha y Bogotá. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó por medio de un comunicado que “es muy satisfactorio saber que el Gobierno Nacional apoya este tipo de iniciativas privadas para impulsar el desarrollo de la infraestructura nacional, y continuar así con el propósito de sacar a Colombia del rezago en el que se encuentra frente a otros países de la región”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Educación 15/04/2024 “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios

En los 38 años que lleva la iniciativa se ha premiado la excelencia académica de 1.761 estudiantes provenientes de colegios públicos