MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Embajada estadounidense recomendó a las ciudadanos a evitar las protestas masivas y la zona alrededor de las instalaciones
Cientos de personas en Bogotá y otras ciudades de Colombia se congregaron para llevar a cabo las movilizaciones pro-Palestina convocadas para ayer 7 de octubre. Otras ciudades como Popayán, Pasto, Montería y Santa Marta se unieron a las manifestaciones en apoyo a la situación que vive Palestina.
Hacia las 10:30 de la mañana, en la Universidad Distrital sede La Macarena, manifestantes emprendieron su movilización por el nororiente de la ciudad con actividades artísticas llevadas a cabo por los estudiantes de la institución.
Otros colectivos pro-palestinos tuvieron como punto de encuentro la calle 45 con carrera séptima, desde donde se movilzaron hasta la calle 26 y tener como destino final la Plaza de Bolívar, lugar donde se reunió el grueso de los manifestantes.
En conjunto, a las cuatro de la tarde, manifestantes pertenecientes a la Universidad Nacional de Colombia convocaron a la Comunidad Palestina de Colombia, a Bosate la Bici y Techo Bike a emprender un plantón en apoyo a la misma situación.
Hacia las 4:30 de la tarde, en una convocatoria del Comité de Acciones por Palestina, en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, manifestantes también hicieron presencia a modo de protesta.
La Embajada de EE.UU. comunicó, a través de su cuenta de X, que siguieron de cerca las protestas, “con el potencial de tornarse violentas”. La embajada recomendó a las ciudadanos estadounidenses a evitar las protestas masivas y la zona alrededor de la embajada.
Aunque hasta las cinco de la tarde del martes no se registraron actos violentos, si se registraron afectaciones por vandalismo en entidades bancarios y en buses del servicio público de transporte de Bogotá, con uno de ellos con mensajes pintados en el mismo mientras transitaba por el oriente de la capital.
TransMilenio anunció el cierre de seis estaciones de la troncal El Dorado durante toda la tarde; rutas zonales tuvieron que ser desviadas.
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte