.
ECONOMÍA

Bogotá espera recaudar más $313.000 millones por impuesto de industria

miércoles, 14 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Hasta el próximo viernes, más de 180.000 empresarios tienen plazo para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio (ICA), correspondiente al primer bimestre de 2012. Según la Secretaría de Hacienda, el Distrito espera recaudar esta suma.

Los grandes y medianos contribuyentes pueden ingresar desde ya a la página www.haciendabogota.gov.co, liquidar electrónicamente su impuesto con base en los ingresos obtenidos en el primer bimestre del año y generar su formulario para realizar el pago en cualquiera de las 1.104 sucursales bancarias autorizadas.
 
Quienes no atiendan este vencimiento, deberán pagar además del impuesto, las sanciones e intereses correspondientes. La sanción mínima fijada para este año es de $151.000 para los contribuyentes de industria y comercio y de $260.000 para los obligados a hacer retenciones.
 
A partir de este bimestre los contribuyentes del ICA que no hayan percibido ingresos no tienen la obligación de presentar declaración, según lo establecido el Acuerdo 469 de 2011.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 EE. UU. dispuesto a diálogo con el Gobierno y sugiere acercamientos de paz

La delegación está dispuesta a realizar una “discusión profunda” sobre el programa que se va a ejecutar en conjunto por varios años

Agro 08/08/2022 La ministra de Agricultura adelantó su primera reunión con Mario Lubetkin de la FAO

El nuevo Ministerio de pretende impulsar la compra de tierra improductiva, así como aumentar las hectáreas cultivadas en regiones

Salud 09/08/2022 La senadora Piedad Córdoba fue nuevamente ingresada a la Clínica El Rosario

La legisladora del Pacto Histórico ingresó al servicio de urgencias en Medellín tras sufrir nuevos quebrantos de salud

MÁS ECONOMÍA