.
COMERCIO

Bogotá es la segunda ciudad con mejor desempeño municipal según DNP

sábado, 17 de febrero de 2018

La primera ciudad en el listado es Medellín.

Colprensa

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reveló que entre las 13 principales capitales del país, Bogotá es la segunda ciudad con los mejores indicadores de Gestión municipal, y de Resultados de desarrollo, es decir, el aumento de la calidad de vida de la población.

De acuerdo con el DNP, los indicadores de gestión municipal están relacionados con la eficacia en el cumplimiento de metas, ejecución presupuestal, transparencia y atención al ciudadano. Por otro lado, los indicadores con orientación a resultados están asociados al desempeño en temas como salud, educación, servicios públicos y seguridad.

En ese sentido, Bogotá obtuvo el segundo lugar con 77,6 puntos, mientras que Medellín ocupó el primer lugar con un puntaje de 80,8.

Respecto al componente de Gestión, Medellín continuó a la cabeza con 80,6 puntos, seguida por Cali con 77,5 y finalmente, Bogotá obtuvo un puntaje de 76,4. Según el DNP en la medición se tuvieron en cuenta aspectos como Movilización de recursos, en el que Bogotá alcanzó el segundo lugar con un puntaje de 82,1, después de Medellín que consiguió 84,8.

En ejecución de recursos el Distrito Capital ocupó el quinto lugar (74,9), después de Manizales que alcanzó 76,4; el primer lugar lo tiene Medellín con 91,5 en ejecución. En Ordenamiento territorial, Bogotá obtuvo 50,7 y se ubicó en el séptimo lugar, siendo Pereira la ciudad mejor posicionada con 72,3.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/06/2024 Aprobación de subsidio de suministro de gas natural ayudará a 1,5 millones hogares

Tras ser aprobado el proyecto y luego de ser sancionado, se subsidiará 70% del valor de la conexión y la red interna de gas natural

Hacienda 21/06/2024 Ministro Velasco abre la puerta a "acuerdo nacional" con independientes en Gobierno

El titular de la cartera de Interior, explicó que se debe provocar crisis ministerial para cambios representativos en el Ejecutivo

Contenido patrocinado 20/06/2024 Buenaventura abre el camino hacia la conectividad y la Inteligencia Artificial total

El puerto marítimo más importante del país se convierte en pionero de la conectividad para cambiar vidas y los centros potencia