.
ECONOMÍA

Bogotá es la octava ciudad que espera más visitantes internacionales

miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El estudio proyecta que para este año 1,1 millones de turistas extranjeros viajarán hacia Bogotá. Estos visitantes, asegura el informe, gastarán cerca de un US$1 millón, que representa 11,4% de aumento desde 2009.

El informe concluye que el hecho de que Bogotá se encuentre en el top diez de las ciudades latinoamericanas que serán más visitadas “responde al crecimiento y solidez que vive la economía colombiana”.

Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales para Mastercard, aseguró que el estudio permite entender cómo están interconectadas las ciudades del mundo. 

Los resultados dejan ver que la ciudad de América Latina más visitada por extranjeros este año será Lima con 4,2 millones de turistas.

Londres, entre los destinos globales, lidera por quinto año consecutivo las proyecciones del estudio. La capital inglesa recibirá 18,8 millones de visitante internacionales durante año. En el listado, le siguen Tailandia, París, Dubái, Estambul y Nueva York.

Mastercard asegura que el informe da herramientas para   identificar las áreas de mayor tránsito en el mundo y por supuesto incentivar el turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Conciliación del Plan de Desarrollo de Petro será votado el próximo lunes, 27 de mayo

A mediados de abril la Corte Constitucional envío oficio al Congreso para realizar de nuevo la votación del Plan de Desarrollo

Hacienda 21/05/2024 Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá con descuento

De acuerdo con el distrito, ya se ha recaudado 43% de la meta prevista, que en total, es de $1,27 billones, solamente por el concepto automotor

Transporte 22/05/2024 Aerocivil registró que se han movilizado más de 17 millones de pasajeros durante 2024

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el país ha tenido un incremento de 15,7% si se compara con los primeros cuatro meses de 2023, destacando el repunte de viajeros internacionales