.
ECONOMÍA

Bogotá es la octava ciudad que espera más visitantes internacionales

miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El estudio proyecta que para este año 1,1 millones de turistas extranjeros viajarán hacia Bogotá. Estos visitantes, asegura el informe, gastarán cerca de un US$1 millón, que representa 11,4% de aumento desde 2009.

El informe concluye que el hecho de que Bogotá se encuentre en el top diez de las ciudades latinoamericanas que serán más visitadas “responde al crecimiento y solidez que vive la economía colombiana”.

Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales para Mastercard, aseguró que el estudio permite entender cómo están interconectadas las ciudades del mundo. 

Los resultados dejan ver que la ciudad de América Latina más visitada por extranjeros este año será Lima con 4,2 millones de turistas.

Londres, entre los destinos globales, lidera por quinto año consecutivo las proyecciones del estudio. La capital inglesa recibirá 18,8 millones de visitante internacionales durante año. En el listado, le siguen Tailandia, París, Dubái, Estambul y Nueva York.

Mastercard asegura que el informe da herramientas para   identificar las áreas de mayor tránsito en el mundo y por supuesto incentivar el turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Comercio 18/04/2024 Firma acuerdo integral entre ministerios de Comercio de Colombia y Emiratos Árabes

Colombia y Emiratos Árabes Unidos firman el Acuerdo Integral de Asociación Económica Cepa, con el que se busca aprovechar las oportunidades comerciales

Hacienda 19/04/2024 Gustavo Petro logrará mayorías en la Junta del Banco de la República el próximo año

En medio de la discusión de la pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Emisor, surgen dudas sobre la futura independencia del banco