.
SALUD

Bogotá empieza hoy toque de queda a partir de las 8:00 p.m. por alza en casos de covid

martes, 20 de abril de 2021

Claudia López

Foto: Alcaldía de Bogotá

Las medidas anteriores fueron tomadas en función de la alta ocupación de las camas UCI, pues el domingo dicha aumentó 4%

La Alcaldía Mayor de Bogotá, con la vocería de la alcaldesa Claudia López, anunció ayer las nuevas medidas para frenar el avance del covid-19 en la ciudad.

Tras una reunión celebrada con el Comité Epidemiológico Distrital y Nacional, la administración de la capital anunció que se acogerá a las disposiciones del Gobierno Nacional. Por esta razón, desde hoy, martes 20 de abril, empezará a regir el toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. La restricción se extenderá hasta el próximo lunes 3 de mayo.

La mandataria también anuncio que se mantendrá en Bogotá el esquema 4x3, el cual dicta que habrá cuarentena total en la ciudad desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 de la mañana.

“Quiero que seamos conscientes que lo que está pasando en Antioquia, de entrar en un ‘triage ético’, es porque la tercera ola está supremamente agresiva, y Bogotá está expuesta al mismo riesgo. Aunque no estamos en esa misma situación, debemos seguir actuando con mucha precaución”, añadió López.

Las medidas anteriores fueron tomadas en función de la alta ocupación de las camas UCI, pues el domingo dicha ocupación aumentó 4%. Cabe mencionar que, según la información publicada en Saludata, la ciudad alcanzó una ocupación UCI general de 84,2%.

En cuanto a la medida de pico y cédula, esta se mantendrá como ha funcionado durante las últimas semanas en Bogotá. Las personas que quieran ingresar a cualquier establecimiento deberán considerar los días dispuestos para ello, según el último número de su cédula. Según las disposiciones del Ministerio del Interior el pico y cédula no aplicará para restaurantes y hoteles. Igualmente, fue anunciado que la movilidad de los servicios domiciliarios seguirá habilitada.

La Alcaldesa afirmó que el Comité Epidemiológico Nacional volverá a reunirse con la administración distrital el próximo lunes para evaluar las medidas tomadas, a menos de que se llegue a 90% de ocupación de UCI, por lo que habría una reunión de emergencia. López también hizo un llamado a la implementación del teletrabajo y el estudio desde casa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 26/02/2024 Implicaciones económicas tras la menor actividad de los taladros petroleros en enero

Falta de empleo, menor compra de bienes y servicios y menores ingresos tributarios son algunas de las implicaciones que ve el mercado

Comercio 27/02/2024 Con $60.000 millones, Mincomercio presentará programa nacional de calidad turística

Con el programa, la cartera de comercio, industria y turismo espera mejorar los niveles de sostenibilidad y seguridad en destinos

Ambiente 26/02/2024 Autoridades de bomberos solicitan apoyo para liquidar incendios que hay en Vichada

Según el coronel Giovanny Quijano, hay 6 incendios activos y 6 controlados, con afectaciones en Cundinamarca, Boyacá y Huila