.
AMBIENTE Bogotá registró una temperatura de dos grados esta mañana; la más baja del año
miércoles, 24 de enero de 2018

La sensación térmica en la capital llegó a -1 grados centigrados.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló que hoy la temperatura en la capital del país alcanzó los dos grados centígrados a las 6:00 a.m., lo que significó una sensación térmica de -1 grados.

Según la entidad es la temperatura más baja que se ha registrado en lo que va de enero. Sin embargo, se espera que la máxima hoy llegue a 21 grados.

El frío no solo está afectando a Bogotá sino también a municipios de Cundinamarca y Boyacá, como Mosquera, Duitama y Sogamoso.

¿Por qué ocurren las heladas? La entidad explicó que las producen "la ausencia de vientos, el cielo despejado, la sequedad de la atmósfera y la inversión de la temperatura en el aire próximo al suelo".

Para mañana se espera que continúen las heladas, por lo que la entidad emitió una alerta naranja para que en la Sabana de la Capital se preparen ante esta condición.

"Como estaba previsto en la madrugada de hoy se registraron heladas en algunas zonas del Altiplano Cundiboyacense (Sogamoso, Cerinza, Paipa, Mosquera, Toca y Facatativá). Para mañana se espera que se acentúe la amenaza de heladas", explicó la entidad.

Así mismo, el Ideam alertó que por cuarto día consecutivo se presentó el día más seco en lo corrido del año y hay aumento en la radiación solar.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/09/2021 Bogotá ampliará a 75% aforos en cines, teatros, restaurantes, gastrobares e iglesias

En la ciudad los aforos permitidos eran de 50%. Por norma nacional, los conciertos y estadios de fútbol seguirán con ese aforo

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Hacienda 22/09/2021 Los fondos extranjeros se convierten en los segundos mayores tenedores de TES

Desde que Colombia perdió la nota crediticia en mayo, estos fondos han comprado $7,8 billones en títulos de tesorería

MÁS ECONOMÍA