.
ECONOMÍA Bloqueos en cuatro departamentos y 46 capturados por el paro
martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que hasta el momento hay cuatro departamentos que han sido afectados por los bloqueos registrados en medio del paro nacional. Estos son: Arauca, Putumayo, Boyacá y Nariño.

“El Gobierno registra con beneplácito que la mayoría de colombianos ha salido a protestar de manera pacífica. Sin embargo, recalcamos en que las vías de hecho deben ser rechazadas por la mayoría de colombianos”, dijo el jefe de la cartera política.

Según Carrillo, la mayoría de las manifestaciones no ha tenido problemas de bloqueos y ratificó la voluntad de diálogo por parte del Gobierno. “Hemos establecido mesas de diálogo regional y sectorial con los sectores involucrados en la protesta, esperamos que los dirigentes vuelvan a la mesa”.

El jefe de la cartera puntualizó en que el Gobierno es inflexible en su decisión de garantizar el orden público y los derechos de los colombianos “que se ven amenazados por una minoría y por hechos aislados. Se está judicializando a los responsables”.

Las declaraciones del ministro se dan luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde se evaluó la situación de las marchas que se adelantan en el país.

Asciende a 46 el número de capturados

Hasta el mediodía de este martes el número de capturados con ocasión de las protestas que se adelantan en diferentes partes del país asciende a 46, confirmó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/09/2021 MinSalud registró 1.314 nuevos contagios y 40 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

El Ministerio también anunció un total de 125.687 decesos hasta el momento y las personas recuperadas ascendieron a 4.769.617

Comercio 15/09/2021 Acuerdo de inversión y encuentros empresariales, agenda de MinComercio en España

Se firmará en el viaje del presidente Iván Duque al país europeo, un acuerdo renovado de promoción y protección de inversiones

Salud 13/09/2021 Llegaron 957.000 vacunas AstraZeneca donadas por España con el mecanismo Covax

En la madrugada del lunes, el país recibió dos millones de dosis adicionales de la farmacéutica Sinovac para continuar la vacunación

MÁS ECONOMÍA