.
ECONOMÍA

Bioenergy ya entregó su primer litro de Etanol

jueves, 22 de diciembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Según informó la empresa a la fecha se han molido "alrededor de 1.000 toneladas de caña. Una vez la planta esté en plena capacidad de producción requerirá la molienda diaria de 6.800 toneladas, aproximadamente". 

“El etanol que se producirá estará destinado a la mezcla con la gasolina corriente, con un incremento del 8% al 10% en el centro del país. Tendrá una concentración alcohólica de 99.5 grados, calidad requerida por la legislación colombiana” afirmó Rafael Pittaluga, gerente de Bioenergy.

Por su parte, ayer el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, explicó a La República que se espera que esta planta empiece a entregar utilidades a partir de 2018-2019, siempre y cuando se mantengan las reglas regulatorias en materia de la mezcla de combustibles. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/06/2026

Embalses están a 11% de la meta de XM para afrontar la llegada del fenómeno del Niño

Nivel agregado de los embalses se ubicó en 69,43% al inicio de junio, mientras que XM estima que debe estar en 80%

Laboral 09/06/2026

Dane revelará la cantidad de ocupados informales para trimestre febrero-abril

Para el periodo enero-marzo, la proporción se ubicó en 55,3%, lo que representó una disminución de 1,8 puntos porcentuales

Hacienda 09/06/2026

Grupo Cibest espera un crecimiento de 2,9% en la actividad económica al cierre de mayo

Bancolombia estima que el Producto Interno Bruto, PIB, del país crecería 2,6% durante el segundo trimestre de 2026