.
ECONOMÍA

Barack Obama se quedará en visita oficial en Colombia, tras la Cumbre de las Américas

jueves, 15 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

El presidente Juan Manuel Santos reveló que luego de la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 14 y 15 de abril en Cartagena, sostendrá una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Según el mandatario esta reunión hará parte de la visita oficial que realizará el domingo 15 de abril en Cartagena, con el fin de analizar temas de la agenda binacional con el presidente Santos.

“Inicialmente el presidente Obama iba a estar el sábado y se va a quedar sábado y domingo en visita oficial; tenemos una reunión Estados Unidos y Colombia toda la tarde del domingo”, señaló Santos.

El mandatario agregó que Obama se quedará todo el domingo y parte del lunes para adelantar y fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países.

De otra parte, el Gobierno Nacional espera presentar el próximo martes un proyecto de ley con mensaje de urgencia ante el Congreso de la República para agilizar la entrada en vigencia del TLC.

“Se ha avanzado en un acuerdo político para que dicha iniciativa se tramite con mensaje de urgencia en sus comisiones segundas. Todo eso con el propósito de implementar a la mayor brevedad el Tratado de Libre Comercio”, explicó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 07/08/2022 Mery Gutiérrez, nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicación

El mandatario destacó que entre sus retos estará que todos los niños y jóvenes de Colombia gocen del derecho al acceso a internet

Educación 09/08/2022 Alejandro Gaviria, nuevo ministro de Educación, aseguró que Icetex tendrá reformas

El ministro compartió su hoja de ruta para las nuevas reformas en este sector e Icetex se encuentra entre sus primeros cambios

Legislación 07/08/2022 Roy Barreras da su discurso como presidente del Congreso en la posesión

Las palabras que leyó Barreras fueron redactadas este mismo día a la 01:00 a.m. ya que prefería improvisar sus palabras en el evento

MÁS ECONOMÍA