El proyecto de acuerdo fusión estará a disposición de los accionistas durante los 15 días hábiles anteriores a la reunión

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Bancoldex informó que convocó a la Asamblea General de Accionistas el 22 de mayo para someter a su aprobación la propuesta de acuerdo de fusión entre Bancóldex y Arco Grupo Bancóldex S.A. Compañía de Financiamiento.

Hay que recordar que hasta el momento, Arco Grupo Bancoldex, es hoy filial del banco estatal; y dentro de sus funciones está el de ser una compañía de financiamiento especializada en leasing y crédito comercial para pequeñas y medianas empresas.

“Bancoldex, como entidad absorbente, iniciará el proceso de fusión en coordinación con los ministerios de Hacienda y; Comercio, Industria y Turismo; con quienes se determinarán los tiempos, alcances y ajustes operativos necesarios para la plena implementación de la absorción. Esta información será comunicada oportunamente a colaboradores, accionistas e inversionistas de Arco, al tiempo que se les garantiza el normal funcionamiento de la compañía de financiamiento durante el proceso”, agregó el documento para los inversionistas.

El proyecto de acuerdo fusión estará a disposición de los accionistas durante los 15 días hábiles anteriores a la reunión en los términos del artículo 13 de la Ley 222 de 1995 y se enviará al accionista que así lo solicite
previamente, a los correos electrónico.