.
BANCOS

Bancóldex anunció que no financiará vehículos de transporte público a base de diésel

viernes, 27 de abril de 2018

Entidad informó que desea apostarle al apoyo al cuidado del medio ambiente

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) emitió un comunicado indicando que en adelante no financiará vehículos para transporte público que funcionen por medio de diésel, como una decisión que asumió su junta directiva para sumarse a la promoción de alternativas de transporte más amigables con el ambiente.

Según dio a conocer la entidad, una de sus nuevas metas será estimular, por medio de la financiación, la adopción de fuentes de energía “más limpias, como el gas y la energía eléctrica”, por lo que ya cuentan con recursos en condiciones diferenciadas para quienes deseen invertir en adquisiciones de vehículos de servicio público que operen con tecnologías que protejan el medio ambiente y la calidad de vida.

“Tomamos partido por una alternativa más limpia a través de esta decisión que puede significar sacrificio de nuestros intereses financieros, pero constituye una reafirmación de una política acorde con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población”, indicó Mario Suárez, presidente de Bancóldex.

La entidad aclaró que la medida aplicará para todo el país y se utilizará para la renovación de cualquier parte de la flota de transporte público de pasajeros. El anuncio se da un día después de que la Alcaldía Mayor de Bogotá anunciara que los participantes que propongan alternativas con buses ecológicos para la licitación de la nueva flora de Transmilenio recibirán 350 puntos adicionales en el proceso de adjudicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/02/2026

Bogotá prorroga áreas de servicio exclusivas y contratos transitorios van hasta 2027

CRA habilitó al Distrito a mantener el sistema mientras expiden nuevo marco tarifario, cinco operadores continuarán funcionando

Comunicaciones 12/02/2026

MinTIC y Asomóvil se reúnen en Córdoba para garantizar conectividad afectada

También participarán representantes de Claro, Tigo, Movistar y ETB, quienes analizarán el estado de conectividad en departamento

Hacienda 13/02/2026

Presupuesto General de $546,9 billones arrancó con baja ejecución en inversión

Sin embargo, a enero, en términos de ejecución se observa un arranque lento ya que, en el primer mes del año, la apropiación vigente en inversión suma $88,4 billones