.
HACIENDA

Banco de la República emitirá la moneda del bicentenario en el segundo trimestre

martes, 21 de enero de 2020
Foto: Banco de La República Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, presentará el informe junto a Hernando Vargas, gerente técnico.

En total, según el banco central, se pondrán a disposición de la ciudadanía 250.000 monedas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Banco de la República dio a conocer que con fines conmemorativos se sacará al mercado la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

La nueva moneda será en cumplimiento con lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 (PNG). De acuerdo con el Emisor, se pondrá a disposición a partir segundo trimestre de 2020, es decir entre abril y junio.

“Informaremos a la ciudadanía cuando tengamos una fecha definida de emisión”, explicaron en un comunicado.

En total, según el banco central, se pondrán a disposición de la ciudadanía 250.000 monedas. Estas podrán ser adquiridas por los colombianos en las tesorerías del Banco de la República, en todo el territorio nacional.

La moneda conmemorativa tomará como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como 'la china', que circuló después de la Batalla de Boyacá. Será de color plateado, es una aleación de cobre y níquel que tendrá una dimensión aproximada de 35 milímetros de diámetro y un valor nominal de $10.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 12/06/2026

Entrega del RegioTram de Occidente se adelantó para segundo semestre de 2027

Para cumplir con ese objetivo, se implementarán alrededor de 10 frentes de obra nuevos y se incrementará el número de trabajadores de 1.200 a cerca de 4.000 de forma gradual

Hacienda 12/06/2026

Hacienda ajustó al alza meta de déficit fiscal y de inflación para el cierre del año

Con el nuevo escenario fiscal, en su intervención el ministro Ávila dijo que es necesaria una nueva Ley de Financiamiento

Energía 13/06/2026

Gustavo Petro pidió liquidar Air-e como parte de su plan para el sistema eléctrico del Caribe

A través de su cuenta de X, el mandatario aseguró que la medida busca garantizar la continuidad del servicio y avanzar en una solución estructural