MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total, según el banco central, se pondrán a disposición de la ciudadanía 250.000 monedas.
El Banco de la República dio a conocer que con fines conmemorativos se sacará al mercado la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
La nueva moneda será en cumplimiento con lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 (PNG). De acuerdo con el Emisor, se pondrá a disposición a partir segundo trimestre de 2020, es decir entre abril y junio.
“Informaremos a la ciudadanía cuando tengamos una fecha definida de emisión”, explicaron en un comunicado.
En total, según el banco central, se pondrán a disposición de la ciudadanía 250.000 monedas. Estas podrán ser adquiridas por los colombianos en las tesorerías del Banco de la República, en todo el territorio nacional.
La moneda conmemorativa tomará como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como 'la china', que circuló después de la Batalla de Boyacá. Será de color plateado, es una aleación de cobre y níquel que tendrá una dimensión aproximada de 35 milímetros de diámetro y un valor nominal de $10.000.
Para cumplir con ese objetivo, se implementarán alrededor de 10 frentes de obra nuevos y se incrementará el número de trabajadores de 1.200 a cerca de 4.000 de forma gradual
A través de su cuenta de X, el mandatario aseguró que la medida busca garantizar la continuidad del servicio y avanzar en una solución estructural