.
ECONOMÍA

Banco de la República comienza su junta directiva, en la que se espera que se mantengan las tasas

viernes, 24 de abril de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Según un sondeo de Reuters a comienzos de la semana, la decisión de dejar estable el tipo referencial en el actual nivel de 4,5% se prolongaría hasta finales del año.

La consulta arrojó un deterioro de las expectativas de inflación para este año a un 3,7%, acercándose al punto superior del rango establecido como meta por el banco emisor, de 4%.

No obstante, el indicador se ubicó en un 4,56% anual a marzo pasado, su mayor nivel en nueve años, lo que podría provocar que las expectativas se desanclen.

"El Banco de la República tendrá que afinar su instrumental monetario y definir con cuidadosa métrica su postura monetaria en los próximos meses, todo ello en medio de un escenario que encara riesgos notorios en materia de inflación y desaceleración económica", afirmó un informe Asobancaria.

Las proyecciones de crecimiento de la economía se desinflaron a un 3,4% para este año, lejos del 4,6% que alcanzó el año previo y por debajo del pronóstico central que esperaba el Banco, de 3,6%, lo que según los analistas llevaría a la autoridad monetaria a revisar su número.

"La economía necesita una tasa de intervención que le permita cierto estímulo para que no se rezague tanto, pero que también pueda controlar la inflación (...), por eso estamos esperando estabilidad en la tasa", dijo Ángela González, analista del Banco de Bogotá.

En tanto, los analistas descartaron que el Banco de la República adopte medidas adicionales en el encuentro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Moody's alertó que perfil crediticio se vería impactado por coyuntura macroeconómica

La calificadora de riesgo dijo que esperará el nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo para conocer el deterioro fiscal del Gobierno

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/06/2024 Reforma pensional busca su salvación en la plenaria de la Cámara de Representantes

Tras el hundimiento de la ponencia negativa, y una discusión de 12 horas, los congresistas comenzarán a discutir el artículado de lleno

Laboral 12/06/2024 Plenaria de Cámara se volvió a levantar sin avanzar en debate de la reforma pensional

Algunos congresistas consideraron como una victoria el hecho de aplazar la discusión para este jueves, porque la próxima semana se vence plazo