.
ECONOMÍA

Banco de desarrollo de América Latina (CAF) colocó bonos por US$1.250 millones

miércoles, 4 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Liliana Mariño

“Nos complace ratificar el crecimiento de la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos de CAF para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina a través de la financiación de proyectos. Nuestro compromiso por conseguir fuentes de financiamiento competitivas y diversificar los mercados en los que participamos, como se evidencian en esta emisión, es una buena noticia para los 19 países que son accionistas de la institución”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

El Banco comunicó, por medio de un comunicado, que le complace que 40% de las órdenes recibidas fueron de entidades públicas o bancos centrales. Ya después de ahí la demanda estuvo marcada por fondos, bancos y, finalmente, aseguradoras.

La emisión es la más alta en lo que va del año de 14 emisiones que ha hecho la Entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/03/2026

Se confirma encuentro entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez el próximo 13 de marzo

En la reunión prevista entre los homólogos se tratarán temas clave de la agenda económica, energética y de seguridad

Hacienda 09/03/2026

La deuda externa cerró en US$246.801 millones para diciembre de 2025

El Banco de la República señaló que el aumento para finales del año pasado frente a 2024 se relaciona con el incremento de la deuda tanto a largo como corto plazo

Hacienda 09/03/2026

La Financiera de Desarrollo Nacional sigue sin nombrar a un presidente en propiedad

Pese a la relevancia estratégica de la FDN en el financiamiento de infraestructura y proyectos de desarrollo, aún no se haya designado un presidente en propiedad