.
TRANSPORTE

Balance de Semana Santa reporta que transitaron más de nueve millones de vehículos

lunes, 10 de abril de 2023

El Ministerio de Transporte reportó que se impusieron más de 10.000 comparendos y la siniestralidad se bajó en 5% contra 2022

El Ministerio de Transporte hizo entrega del informe de balance del plan retorno en el territorio nacional en el que más de 9 millones de vehículos se movilizaron en las vías de Colombia y se registró una disminución de 5% en la siniestralidad contra la misma semana el año pasado y la mortalidad disminuyó en 10%. Además, se impusieron 10.459 comparendos y se hicieron 60 operativos e inspecciones a más de 1.156 vehículos.

En las terminales terrestres del país, a partir del viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril, viajaron 3,3 millones de pasajeros en 342.877 vehículos.

Así mismo, en las 21 terminales aéreas, 23 terrestres, 13 cuerpos de agua y cuatro sistemas de transporte por cable en el país se realizaron actividades de intermediación, sensibilización y orientación para más de 52.156 personas.

“Queremos empezar con expresar nuestro sentido pesar y dolor a las familias de los conductores y pasajeros que perdieron la vida en esta Semana Santa, seguimos trabajado para que esto no ocurra en nuestras carreteras. Siempre vamos a reiterar para que las empresas de transporte urbano e intermunicipal mantengan sus vehículos con revisión permanente para evitar siniestros viales. En cuanto el tema de la aviación debemos decir que hay total normalidad en los aeropuertos del país y los pasajeros de Viva y Ultra podemos decir que hasta el 11 de abril están cubiertos en las diferentes rutas”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que las vías con mayor tránsito fueron Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, Autopista Pacifico 1 y 2, Autopista al Mar 2, IP Malla Vial del Meta y la Ruta del Sol 3. "En estos proyectos aumentos el tránsito entre 30 y 60% con respecto a la movilización de vehículos para la misma fecha del año anterior", indicó la entidad.

Mientras que el Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó que se presentaron 18 cierres en las vías nacionales como resultado de las intensas lluvias, 11 de los cierres fueron totales y solamente en Cauca hubo cinco de estos, por lo que fue el departamento con mayor afectación. Y desde el 3 de abril, se registraron 62.721 interacciones en la línea exclusiva para los usuarios de las vías nacionales (#767).

En términos logísticos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que hubo 180 puestos de control de embriaguez, se hicieron más de 380 actividades de información y formación, 373 puestos de control de Soat y revisión técnico mecánica; más de 90 acciones en vía de puestos de control que identificaron el exceso de velocidad por radar; 4.418 vehículos inmovilizados por el incumplimiento de estas acciones en vía y 10.459 comparendos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/06/2024 Vigencia, exceptuados y régimen de transición aprobados de la reforma pensional

Desde el primero de julio de 2025 entrará en vigencia la reforma, pero, algunas personas podrán quedar cobijadas con el régimen anterior

Laboral 17/06/2024 Pilares, impuestos y fondos generacionales, entre lo que tendrá el sistema pensional

El nuevo sistema pensional se fundamentará en cuatro esquemas, con el fin de garantizar el acceso universal a las jubilaciones, incluso si nunca hizo cotizaciones

Transporte 15/06/2024 “Se busca avanzar en proyectos que cuenten con cierre financiero a través de fuentes”

William Camargo Triana, ministro de Transporte, dijo que se debe tener una concurrencia con este método para terminar estos proyectos viales