.
ECONOMÍA

Avistamiento de aves desde $8 millones

miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mayerlyn Bautista

De acuerdo con los datos de Procolombia, el país número uno en diversidad de aves del mundo es Colombia con casi 193 especies endémicas, 19 especies de interés, 68 en alguna categoría de amenaza y 197 especies migratorias. Llegando a un posicionamiento y aportando cierto valor agregado diferenciador con respecto a los demás países. 

“Somos reconocidos como el país que cuenta con el mayor número de especies de aves en el mundo; nuestra nación se consolida en los mercados internacionales como destino ideal para el turismo de avistamiento de aves”, dijo Jurado.

Según los expertos, la ventaja de vivir en el trópico es que se pueden observar las aves en cualquier época del año a diferencia de otros países donde las especies migran a causa de las estaciones. 

Sin embargo, en diciembre hasta el mes de abril es cuando las agencias especializadas en viajes ofrecen este tipo de turismo y llegan a su máxima ocupación, debido a que es la mejor época del año para el avistamiento de aves en Colombia. 

Manakin Nature Tours, es una operadora turística colombiana, que desde hace 8 años ofrecen rutas para los aficionados de las aves y la vida silvestre. 

Los planes que ofrecen esta agencia con un servicio todo incluido y personal especializado con manejo de varios idiomas, pueden costar entre $8 millones hasta $33 millones, realizando la ruta desde la región de los Andes, Chocó, Magdalena Medio, Santa Marta y la Guajira. 

Los mejores lugares para ver aves en Colombia
En la región del Amazonas se pueden observar 750 especies entre ellos Loros, Pericos y Guacamayas. En la Zona Andina se encuentran más de 800 especies de aves. Bogotá alberga animales endémicos como el Mochilero, el Colibrí, Atrapamoscas y el Cucarachero. En Medellín, especies como el Hormiguero, Pavas Cuaca Guan, Fruteros, Tapaculos. En el paisaje cultural cafetero se pueden observar Tucanos, Pájaros Carpinteros y Tangaras. El Pacífico colombiano cuenta con 650 especies.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/07/2024 La reactivación económica trae estímulos tributarios para los sectores industriales

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, reveló algunos de los planes que desarrollará el Gobierno para la estrategia de reactivación económica

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino