.
ECONOMÍA Avistamiento de aves desde $8 millones
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mayerlyn Bautista - mbautista@larepublica.com.co

De acuerdo con los datos de Procolombia, el país número uno en diversidad de aves del mundo es Colombia con casi 193 especies endémicas, 19 especies de interés, 68 en alguna categoría de amenaza y 197 especies migratorias. Llegando a un posicionamiento y aportando cierto valor agregado diferenciador con respecto a los demás países. 

“Somos reconocidos como el país que cuenta con el mayor número de especies de aves en el mundo; nuestra nación se consolida en los mercados internacionales como destino ideal para el turismo de avistamiento de aves”, dijo Jurado.

Según los expertos, la ventaja de vivir en el trópico es que se pueden observar las aves en cualquier época del año a diferencia de otros países donde las especies migran a causa de las estaciones. 

Sin embargo, en diciembre hasta el mes de abril es cuando las agencias especializadas en viajes ofrecen este tipo de turismo y llegan a su máxima ocupación, debido a que es la mejor época del año para el avistamiento de aves en Colombia. 

Manakin Nature Tours, es una operadora turística colombiana, que desde hace 8 años ofrecen rutas para los aficionados de las aves y la vida silvestre. 

Los planes que ofrecen esta agencia con un servicio todo incluido y personal especializado con manejo de varios idiomas, pueden costar entre $8 millones hasta $33 millones, realizando la ruta desde la región de los Andes, Chocó, Magdalena Medio, Santa Marta y la Guajira. 

Los mejores lugares para ver aves en Colombia
En la región del Amazonas se pueden observar 750 especies entre ellos Loros, Pericos y Guacamayas. En la Zona Andina se encuentran más de 800 especies de aves. Bogotá alberga animales endémicos como el Mochilero, el Colibrí, Atrapamoscas y el Cucarachero. En Medellín, especies como el Hormiguero, Pavas Cuaca Guan, Fruteros, Tapaculos. En el paisaje cultural cafetero se pueden observar Tucanos, Pájaros Carpinteros y Tangaras. El Pacífico colombiano cuenta con 650 especies.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

MÁS ECONOMÍA