.
ECONOMÍA

Avanzan obras por más de medio billón de pesos en viviendas gratis de Antioquia

sábado, 13 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Entre este viernes y sábado, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, estuvo supervisando los avances de las obras de las viviendas gratis que se construyen actualmente en 12 de los 130 municipios de Antioquia y en los cuales se invierte más de medio billón de pesos.

El recorrido del ministro que inició el viernes en Envigado, fue el espacio para la firma de dos millonarios contratos de agua para el alcantarillado y el acueducto de esta población del Valle de Aburrá.

Seguido, se transportó a las poblaciones de Sonsón, Abejorral, San Luis, La Unión y Granada, para observar las construcciones del programa de viviendas que ya avanza en una segunda etapa que se espera cuente con el apoyo de las cajas de compensación.

Durante el recorrido de este sábado, desde muy temprano, Vargas Lleras se trasladó a Yolombó, Amalfi, Guadalupe y Carolina del Príncipe, en donde también se ejecutan obras.

“Agradezco a los antioqueños de cada sitio a donde llegamos hoy, que nos hayan acompañado de manera tan entusiasta", dijo el jefe de la cartera y agregó que "En Yolombó, Amalfi, Guadalupe, Carolina del Príncipe, Gómez Plata y Copacabana estamos construyendo 452 de las 100 mil viviendas gratis que anunció el Presidente Santos. A Antioquia le asignamos 13.718 de las 100 mil viviendas gratis, lo que representa una inversión del Gobierno Nacional superior a medio billón de pesos y significa también la generación de 24 mil empleos directos durante el desarrollo de los proyectos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/05/2024 La vida útil de las reservas probadas de gas cayó casi 40% en los últimos ocho años

La ANH publicó el informe actualizado sobre el estado de las reservas de hidrocarburos del país. Analistas lanzan alertas claves

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada