.
Cierres por el Metro de Bogotá
TRANSPORTE

Avanzan obras de Metro de Bogotá con cierres y habilitación de estación temporal

miércoles, 13 de agosto de 2025

Cierres por el Metro de Bogotá

Foto: Gráfico LR

La estación Calle 57 dejará de funcionar y entrará en operación la Temporal Calle 57 desde el sábado 16 de agosto por las obras

Las obras del Metro de Bogotá continúan su avance. El alcalde mayor, Carlos Fernando Galán anunció que las obras tiene un porcentaje de avance de 60% y para continuar con el desarrollo, se anunciaron cierres viales y la puesta en operación de una nueva estación temporal.

El primer cierre se dará en la intersección de la Avenida Villavicencio con Avenida Ciudad de Cali para la construcción del viaducto de la primera línea. El izaje de las dovelas traerá cierres el 16 de agosto, desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana, junto con un cierre que se extenderá de diez de la noche a cinco de la mañana entre el 16 y 18.

En cuanto los desvíos, hacia el norte los conductores pueden tomar la Diagonal 49 sur al oriente, continuar por la Transversal 85A hacia el sur y luego tomar la calle 53 sur al occidente hasta llegar a la carrera 87D. Desde allí, deben continuar al norte hasta la calle 49 Sur, donde podrán incorporarse a la carrera 88C.

Hacia el sur, los conductores tienen la alternativa de El tráfico que se dirija al sur por la av. Guayacanes deberá realizar el retorno hacia el norte, tomar la calle 49 sur al oriente y luego la carrera 87 hacia el sur. Posteriormente, deberá girar por la calle 54C sur al oriente hasta incorporarse a la av. Ciudad de Cali, donde podrán continuar su recorrido habitual.

El siguiente anuncio corre por cuenta de Transmilenio, pues la estación Calle 57 dejará de funcionar y entrará en operación la Temporal Calle 57 desde el sábado 16 de agosto. Se correrá al costado norte de la calle 57 y tendrá dos entradas: en esta calle y en la calle 59.

"Las estaciones temporales, son estructuras metálicas que replican, en funcionalidad y diseño a las estaciones actuales y son ensambladas con estructuras desmontadas anteriormente, las cuales estarán operativas únicamente mientras las estaciones definitivas son instaladas", explicó Metro de Bogotá

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/05/2026

La Superservicios alertó por distorsiones en la formación de precios del gas natural

La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub

Energía 27/05/2026

Andeg proyecta "alto riesgo" de presentarse apagón entre marzo y abril del próximo año

Según explicó la entidad, el riesgo de El Niño se suma a los resultados insuficientes de la última subasta, y la deuda que tiene Air-e

Ambiente 27/05/2026

Anla le dio luz verde a EPM para que Hidroituango opere a máxima capacidad

Desde la semana pasada se conoció que el organismo de control ambiental tendría reuniones con la compañía para evaluar las posibilidades del proceso