MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos Accesos al Norte de Bogotá II y la APP Avenida Longitudinal de Occidente-ALO Sur en Bogotá están en fase de aprobaciones
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que avanza en el proceso de aprobación de las estructuraciones de los proyectos de infraestructura concesionada claves para la movilidad de Bogotá, como lo son Accesos al Norte de Bogotá II y la APP Avenida Longitudinal de Occidente-ALO Sur en Bogotá.
Por ello, en una reunión de seguimiento virtual, en la que participó el Presidente de la ANI, Manuel F. Gutiérrez, la Vicepresidenta de Estructuración, Diana Cardona y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se presentó el adelanto en los procesos de estructuración de dichos proyectos los cuales se encuentran actualmente en fase de aprobaciones.
Según lo dio a conocer la ANI, a través de un comunicado "con estos proyectos se pretende aliviar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y facilitar la entrada y salida de vehículos a los municipios aledaños a Cundinamarca, obras que sin duda transformarán la movilidad y los accesos a la capital del país".
Vale destacar que, la IP Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur buscará conectar la Calle 13 (al occidente de la capital) desde Fontibón hasta la intersección Chusacá, a través de la construcción y mejoramiento de cerca de 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153.000 metros cuadrados.
Entre tanto, el proyecto Accesos Norte a Bogotá tendrá una longitud de 5,8 kilómetros para el corredor de la Autopista Norte, 4,9 km para la Carrera Séptima, así como la construcción de intersecciones, andenes, puentes peatonales y ciclorutas a lo largo del corredor, y se incluirán además 21,4 km de operación y mantenimiento.
De acuerdo con el Dane, de los 23,1 millones de ocupados que había en agosto, 12,98 millones eran empleados informales
El gas natural licuado es adquirido por las principales plantas térmicas en el mercado internacional para respaldar la generación de electricidad
De acuerdo con Ricardo Bonilla, la discusión de este año estará ajustada al dato de inflación, más el índice de productividad, conforme a lo dispuesto por la ley