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Los proyectos Accesos al Norte de Bogotá II y la APP Avenida Longitudinal de Occidente-ALO Sur en Bogotá están en fase de aprobaciones
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que avanza en el proceso de aprobación de las estructuraciones de los proyectos de infraestructura concesionada claves para la movilidad de Bogotá, como lo son Accesos al Norte de Bogotá II y la APP Avenida Longitudinal de Occidente-ALO Sur en Bogotá.
Por ello, en una reunión de seguimiento virtual, en la que participó el Presidente de la ANI, Manuel F. Gutiérrez, la Vicepresidenta de Estructuración, Diana Cardona y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se presentó el adelanto en los procesos de estructuración de dichos proyectos los cuales se encuentran actualmente en fase de aprobaciones.
Según lo dio a conocer la ANI, a través de un comunicado "con estos proyectos se pretende aliviar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y facilitar la entrada y salida de vehículos a los municipios aledaños a Cundinamarca, obras que sin duda transformarán la movilidad y los accesos a la capital del país".
Vale destacar que, la IP Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur buscará conectar la Calle 13 (al occidente de la capital) desde Fontibón hasta la intersección Chusacá, a través de la construcción y mejoramiento de cerca de 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153.000 metros cuadrados.
Entre tanto, el proyecto Accesos Norte a Bogotá tendrá una longitud de 5,8 kilómetros para el corredor de la Autopista Norte, 4,9 km para la Carrera Séptima, así como la construcción de intersecciones, andenes, puentes peatonales y ciclorutas a lo largo del corredor, y se incluirán además 21,4 km de operación y mantenimiento.
El documento aún está en proceso de expedición normativa y no ha sido publicado, por lo que no se encuentra vigente
Si bien hubo una mejora gradual, factores como la incertidumbre y la menor contratación persisten en el sector e impactan en ventas de algunos subsectores
El Ministerio de Comercio detalló que la decisión se tomó con base en unos estudios que señalaron que las importaciones de alambrón proveniente de países que no tienen convenio crecieron 9%