MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera aseguró que de los 9.000 expedientes de solicitud pensional, refundidos por el Seguro Social, 4.500 ya fueron resueltos. Unos 1.000 están por resolverse, a 2.000 personas se les pidió información adicional y 1.500 que no cuentan con trámite en la entidad.
“Lo que hizo Colpensiones fue dedicarse dos fines de semana, con el apoyo de 400 abogados. Unos 4.500 de esos 9.000 ya fueron resueltos, porque el ciudadano había puesto una tutela y a través de ella se resolvió el caso con la información que nos proporcionaron”, dijo Olivera.
Colpensiones tiene hasta el 30 de abril para resolver los 1.000 casos que están al pendiente y están a la espera de los 1.500 expedientes que el ISS no le ha entregado.
El primer plazo de la Corte Constitucional para resolver las solicitudes de jubilación de los colombianos más vulnerables como discapacitados, salarios mínimos y los que piden pensión por primera vez, se cumple este viernes.
Según Olivera, a corte del lunes 24 de marzo, Colpensiones tenía 96% de la meta impuesta por el alto tribunal cumplida.
La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano
Los mayores incrementos se registraron en el gas natural vehicular, GNV, con un alza de 55%; seguido por el gas para uso industrial
En el trimestre móvil terminado en noviembre, la actividad productiva en Colombia se expandió a un ritmo estimado de 3,4% anual