.
ECONOMÍA Autoridad dio la orden de suspender las actividades en dos minas
sábado, 10 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Minas (ANM) ordenó el pasado viernes la suspensión de las actividades en dos minas, por nuevos accidentes que se presentaron en las zonas. Los incidentes ocurrieron en Tausa y Nemocón, ambos municipios de Cundinamarca. La primera zona estaba dedicada a la explotación de carbón, mientras que la segunda era para la extracción de arena, de forma ilegal.

“Respecto a la mina del municipio de Nemocón, hace más de un año se había requerido al titular minero en temas como un adecuado planeamiento minero, capacitación del personal para trabajo seguro en alturas y la respectiva dotación, entre otros”, informó la Autoridad liderada por María Constanza García.

Las actividades irregulares en torno a la minería siguen dejando desastres a su paso, pues los hechos en las dos minas se sumaron a los accidentes en Buriticá, Antioquia, y Santander de Quilichao.

La Autoridad ha registrado más de 37 emergencias en lo que va corrido del año, y que han dejado un saldo de más de 50 fallecidos, a causa de las ilegalidad en la extracción de carbón y oro, principalmente.

Los resultados se suman al balance de 2013, periodo en el que la ANM calcula que el mayor causa de accidentes mineros fueron los derrumbes (43%), seguido por la inseguridad de las instalaciones (16%), riesgos electromecánicos e incendios (10%), entre otros.

Los departamentos que presentaron mayor accidentalidad fueron Boyacá, Cundinamarca y de Antioquia.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

MÁS ECONOMÍA