.
ECONOMÍA

Aún no hay respuesta del Banco Mundial sobre metro pesado

martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla destacó que aún no hay ninguna carta que apruebe o desapruebe la negociación que está haciendo el Distrito sobre el Banco Mundial.

De haber una respuesta positiva, la idea es lograr concluir las negociaciones con la empresa para los estudios de ingeniería básica. “Si la carta lo que dice es que se puede cerrar negociaciones con el finalista, habría otra ronda se pasaría la información al Banco Mundial (BM) y al Gobierno para firmar”.

Igualmente, señaló que el viaje a Washington está previsto con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Maria Fernanda Rojas, tiene como  propósito agilizar el proceso con el Banco mundial para dar vía libre al proceso de ingeniería básica.

Si la respuesya es negativa se procedería a cerrar la negociación con el Banco Mundial y se trataría de abrir licitación sin la participación de esta entidad, pero en esta materia se tendría que tener acuerdos con el Gobierno.

Si la carta lo que dice es que se puede cerrar negociaciones con el dinalista habría otra ronda  se pasaría al BM y el Gobierno para fiirmar.

Licitación propia se rompen licitaciones con el Banco Mundial, cerra la fase y abrir una nueva licitación, tendríamos que estar de acuerdo con el Gobierno

"Con la valorización se aplazó la bomba, pero no se desactivó": Bonilla

Sobre la decisión que tomó el Concejo de Bogotá sobre el cobro de valorización de acuerdo 180 de 2005, se pagará menos ahora “pero se la van a clavar toda a los ciudadanos después”.

Se refiere a que el cobro de las Fases III y IV serán aplazadas por un año, al igual que el Plan Zonal Norte (acuerdo 451 de 2010).

Otro de los temas en el primer debate del Concejo fue sobre el cupo de endeudamiento que el Distrito aseguró que las obras que no se hicieran (propuesta Acuerdo 059 de 2013), se financiarían a través de este instrumento y la corporación lo excluyó del documento que se empezaría a votar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 Desde el Ministerio del Trabajo se solicitó anticipar la reducción de la jornada laboral

Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías

Transporte 21/02/2024 Bloqueos en la vía Panamericana dejan pérdidas de al menos $2.500 millones diarios

La carretera se vio afectada en 2023 por más de 30 bloqueos, generando una pérdida aproximada de $80.000 millones, el país sufrió 742 paros

Laboral 23/02/2024 Incluirán en la reforma laboral artículo que beneficie a madres comunitarias del país

Con la inclusión de este artículo en la reforma laboral, el Ministerio de Trabajo busca formalizar a cerca de 40 mil madres comunitarias