.
ECONOMÍA

Aún no hay acuerdo entre operadores de Transmilenio de Fase I y II y el Distrito

jueves, 21 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Se llevó a cabo una reunión más entre los operadores de las Fases I y II de TransMilenio y el alcalde Mayor de Bogotá (e), Guillermo Asprilla, con el fin de renegociar los contratos de operación de TransMilenio y la integración de ellos al Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP) y quedó en la mesa un nuevo encuentro, ello indicaría que a 10 días de la entrada en funcionamiento del sistema aún no hay acuerdo.

“La fase de presentación de las propuestas tanto de la Administración Distrital, como de los operadores, ya están sobre la mesa.  Ahora empieza la negociación y estamos tratando de que antes del 30 de junio haya un acuerdo con los ellos”, señaló Asprilla. 

Dentro del encuentro los operadores le presentaron al Alcalde (e) una propuesta que contempla principalmente la integración de TransMilenio con el Sistema Integrado, las tarifas que cobrarán los operadores al Distrito y el cambio en el servicio que en este momento presta TrasMilenio.
“Nosotros hicimos una propuesta al Alcalde en varios temas: en la integración al Sitp; tuvimos en cuenta el tema ambiental, hicimos una propuesta en relación con tarifas; otra en relación con servicio, que era sobre hora valle, que permitía que la gente tuviera un mejor servicio”, aseguró Germán Arias, representante de los cinco operadores de las Fases I y II de Transmilenio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/01/2026

Brecha entre galón de gasolina nacional e internacional está entre $3.000 y $4.000

El Ministerio de Hacienda anunció que el precio por galón bajará a partir del 1 de febrero, pero los analistas advierten que la brecha con el internacional sigue siendo alta

Energía 22/01/2026

MinHacienda impuso aporte parafiscal de 2,5% a generadoras de energía eléctrica

Con el Decreto 0044 de 2026, enmarcado en la emergencia económica, también fijó una nueva contraprestación tributaria de 12% a energía vendida en mercado mayorista

Hacienda 21/01/2026

Contraloría alerta por riesgos fiscales en cambios al contrato del Canal del Dique

El proyecto del Canal del Dique es considerado estratégico tanto por su impacto ambiental como por su relevancia social y económica