.
ECONOMÍA "Aumentar la tasa de inversión a 32%, uno de los retos del Gobierno"
martes, 16 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en el marco del Colombia InsideOut 2014 en Nueva York, evento en el que también dijo a unos 200 administradores de portafolio que los pilares de este gobierno son la austeridad, la expansión de la inversión social y el recaudo progresivo.

El Ministro también afirmó que entre los objetivos macroeconómicos están el alza del grado de inversión a BBB+ y la reducción del índice Gini a 0,5.

Otro de los retos es consolidar el proceso de paz, para lo que el Ministerio ya tiene más de $12 billones para el próximo año. "El Gobierno esta avanzando paralelamente en el posconflicto y en la negociación de paz".

En el tema del prefinanciamiento, Cárdenas dijo que "hemos estado escuchando diferentes puntos de vista de los banqueros para el prefinanciamiento de las necesidades externas, estamos mirando las condiciones y es algo que puede darse o no darse".

Por último, el mandatario afirmó que las metas del déficit fiscal y de cuenta corriente para el final del año son 2,3% del PIB y 3,5%.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 “Bloqueos, riesgo para la prestación de servicios públicos como acueducto y energía”

La superintendente de servicios públicos explicó que la zona suroccidental es una de las más afectadas en el suministro de GLP

Comercio 12/06/2021 En Medellín se realizarán 25 ferias y eventos durante el segundo semestre de este año

Asoeventos calcula que en el sector de eventos se perdieron 65.000 empleos, como consecuencia de la pandemia y de los cierres

Laboral 12/06/2021 Pandemia aumentó las horas que mujeres dedican al trabajo no remunerado en Bogotá

Un estudio de CiSoe evidenció que 37,1% de las encuestadas en la capital del país destinan 10 horas o más a este tipo de labores

MÁS ECONOMÍA