.
ECONOMÍA

"Aumentar la tasa de inversión a 32%, uno de los retos del Gobierno"

martes, 16 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en el marco del Colombia InsideOut 2014 en Nueva York, evento en el que también dijo a unos 200 administradores de portafolio que los pilares de este gobierno son la austeridad, la expansión de la inversión social y el recaudo progresivo.

El Ministro también afirmó que entre los objetivos macroeconómicos están el alza del grado de inversión a BBB+ y la reducción del índice Gini a 0,5.

Otro de los retos es consolidar el proceso de paz, para lo que el Ministerio ya tiene más de $12 billones para el próximo año. "El Gobierno esta avanzando paralelamente en el posconflicto y en la negociación de paz".

En el tema del prefinanciamiento, Cárdenas dijo que "hemos estado escuchando diferentes puntos de vista de los banqueros para el prefinanciamiento de las necesidades externas, estamos mirando las condiciones y es algo que puede darse o no darse".

Por último, el mandatario afirmó que las metas del déficit fiscal y de cuenta corriente para el final del año son 2,3% del PIB y 3,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 05/02/2025 Juan David Correa, ministro de Cultura, anunció su renuncia tras consejo realizado anoche

Correa deja la cartera luego de 18 meses en el cargo y después del revuelo generado en el consejo de ministros del pasado martes

Hacienda 06/02/2025 El presidente Gustavo Petro suma 43 ministros tras dos años y cinco meses en el poder

De las 19 carteras del Gobierno, las de menor ejecución presupuestal hasta diciembre de 2024 fueron Deporte, Agricultura y Transporte

Transporte 03/02/2025 Avance de las obras del metro de Bogotá alcanzará 67% para finales de este año

De las 16 estaciones que tiene la Línea 1 del Metro de Bogotá, hay desarrollo de obras en 13 de ellas; prevén que inicien pruebas en 2026 y sus operaciones arranquen en 2028