.
ECONOMÍA

Aumentan porcentaje de bioetanol en Antioquia

miércoles, 5 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Lo que sostuvo el Minminas en su resolución, es que “se hace necesario tomar acciones de mejoramiento de la calidad del aire en la zona”, considerando “los beneficios de los combustibles mezclados con agentes oxigenantes”. 

Según cifras de Asocaña, a través del bioetanol se contribuye a reducir, de forma anual, 1,45 millones de toneladas de gases efecto invernadero. 

Juan Carlos Mira, vicepresidente Ejecutivo de Asocaña, aseguró que la decisión que tomó el Gobierno “aporta a solucionar el problema de contaminación en Medellín”, al tiempo que garantizó que hay la disponibilidad de este biocombustible, para atender la decisión de la cartera de Minas y Energía. 

Colombia es, en este momento, el tercer productor de bioetanol en América Latina, después de Brasil y Argentina, de acuerdo con Asocaña. 

La producción anual es de aproximadamente 456 millones de litros y existen actualmente seis plantas que producen este biocombustible, contando a Bioenergy, con inversiones por parte de la industria azucarera que superan los US$255 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Hacienda 25/05/2024 El Distrito anunció que 92% de su Plan de Desarrollo fue aprobado en tercer debate

La entidad mencionó que el Concejo aprobó 71 artículos, que se suman a los 143 ya aprobados; en Plan deberá ser presentado en plenaria

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones