.
ECONOMÍA

Aumentan porcentaje de bioetanol en Antioquia

miércoles, 5 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Lo que sostuvo el Minminas en su resolución, es que “se hace necesario tomar acciones de mejoramiento de la calidad del aire en la zona”, considerando “los beneficios de los combustibles mezclados con agentes oxigenantes”. 

Según cifras de Asocaña, a través del bioetanol se contribuye a reducir, de forma anual, 1,45 millones de toneladas de gases efecto invernadero. 

Juan Carlos Mira, vicepresidente Ejecutivo de Asocaña, aseguró que la decisión que tomó el Gobierno “aporta a solucionar el problema de contaminación en Medellín”, al tiempo que garantizó que hay la disponibilidad de este biocombustible, para atender la decisión de la cartera de Minas y Energía. 

Colombia es, en este momento, el tercer productor de bioetanol en América Latina, después de Brasil y Argentina, de acuerdo con Asocaña. 

La producción anual es de aproximadamente 456 millones de litros y existen actualmente seis plantas que producen este biocombustible, contando a Bioenergy, con inversiones por parte de la industria azucarera que superan los US$255 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Industria 15/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó en febrero un año de caídas

De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2%, mientras ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica