.
MINAS Atentado del ELN generó un derrame de crudo en el río Guisa al sur de Nariño
domingo, 14 de enero de 2018

El derrame según reportes de Ecopetrol afectó directamente a 5.000 habitantes de la vereda Providencia.

Joaquín M. López B.

El Ejército Nacional reportó que el Oleoducto Trasandino fue objeto nuevamente de ataques esta vez por un atentado atribuido al ELN. Integrantes de esa guerrilla en la noche del sábado 13 de enero, llegaron a la vereda Providencia en el municipio de Ricaurte, sur del departamento de Nariño para cometer el ilícito.

“Siendo las 10:00 p.m. se recibe información por parte de la comunidad sobre una explosión. Al parecer, se trataría por la instalación de un artefacto explosivo improvisado en el Oleoducto Transandino, acción atribuida a la Compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN”, señaló el primer informe del Ejército.

En el momento del atentado, el oleoducto se encontraba operando lo que de inmediato llevó a un derrame de crudo en el río Guisa, el cual es el responsable de suministrar agua a por lo menos cinco municipios de la zona. Ecopetrol señaló de manera directa el ataque afectó a 5.000 habitantes del sector, sin embargo hay que señalar que se podrían ver los efectos en hasta 20.000 personas de Ricaurte.

La compañía petrolera informó que "inmediatamente se conoció del hecho, se ordenó la suspensión y cierre del bombeo a través delo oleoducto, personal entró a limpiar la zona y empezar con la reparación".

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Transporte 24/09/2021 Crisis en el canal del Puerto de Barranquilla generó pérdidas por US$14 millones

En condiciones normales, el movimiento de carga ya habría crecido 20%. Derivado del nivel de dragado, este indicador ha aumentado solo 7%

Salud 22/09/2021 MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

MÁS ECONOMÍA