.
ACTUALIDAD

Atentado a torre de energía deja a 50% de los municipios de Guaviare sin servicio

domingo, 4 de febrero de 2018
La República Más

Las autoridades intentan establecer quiénes serían los responsables del ataque.

Lina María Guevara Benavides

Caracol Radio dio a conocer que 50% del departamento de Guaviare se encuentra sin servicio de energía como consecuencia de un atentado que voló una torre de conducción de 34.500 voltios.

Según la cadena, un vocero de la empresa de energía de Guaviare dijo que el hecho se presentó en la vereda la "fuguita", ubicada a unos 10 minutos del casco urbano de San José del Guaviare.

Producto de la eventualidad, cerca de 20.000 personas de los municipios de El Retorno, Calamar y Libertad, estarían afectados.

A esta hora las autoridades adelantan las investigaciones para establecer quiénes fueron los responsables del atentado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 13/06/2025

Aerocivil proyecta que para mitad de año se movilicen más de 5,4 millones de pasajeros

Según las estimaciones entregadas se espera que alrededor de 3,2 millones de persona se movilicen dentro del territorio nacional

Laboral 13/06/2025

El nuevo régimen laboral está entre el Senado de la República y la consulta popular

La reforma está a muy poco de aprobarse en el Senado, y según el presidente Petro, si esta aprueba sus propuestas originales, terminaría desestimando su llamado a las urnas

Construcción 12/06/2025

Precio de las casas en el primer trimestre de 2025 tuvo un repunte de 4,92%

Durante los cuatro primeros meses del año pasado se registraron 49.631 ventas, mientras que este año en el mismo periodo fueron 48.767