.
INDUSTRIA

Asocaña rechazó actos de violencia e intimidación en Caloto, Cauca

sábado, 17 de marzo de 2018

Una patrulla de vigilancia del Ingenio del Cauca fue atacada por tres sujetos armados, un vigilante fue asesinado.

Ximena González

Las situaciones de violencia que se vienen presentando desde hace dos años, según la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) en la zona productiva del Cauca, no dan tregua.

El viernes 16 de marzo, en el corregimiento de Huasanó municipio de Caloto, una patrulla de vigilancia del Ingenio del Cauca fue atacada por tres sujetos armados, por lo que Asocaña a través de un comunicado rechazó los actos de violencia e intimidación en esta zona del país.

Vale resaltar que, en el hecho, resultó asesinado uno de los vigilantes, identificado como Javier Possu Mulato, el otro fue secuestrado y puesto en libertad posteriormente. Los ilegales, hurtaron las armas y los equipos de comunicación.

“Enviamos un mensaje de condolencia a la familia del colaborador del Ingenio del Cauca y hacemos un llamado para que se tomen las medidas inmediatas por parte de las autoridades, a fin de esclarecer estos acontecimientos y establecer los responsables a la mayor brevedad”, manifestó Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/06/2026

Las reservas de petróleo solo alcanzan para 7,4 años y las que son de gas para 5,9 años

Las reservas probadas de petróleo alcanzaron 2.020 millones de barriles y las de gas natural 1.717 gigapies cúbicos

Hacienda 26/06/2026

Petro reconoció resultados presidenciales y aseguró que "está listo para el empalme"

El mandatario enfatizó que el Gobierno Nacional ya tiene preparado el proceso de empalme con la administración entrante

Energía 24/06/2026

Intensidad de fenómeno de El Niño revive fantasma de racionamiento de agua

XM advirtió que el nivel de los embalses podría llegar a 19,3%, casi ocho pps. por debajo del episodio de 2024