.
ECONOMÍA

Así votaron los ministros, alcaldes, funcionarios del Gobierno Nacional y congresistas

domingo, 2 de octubre de 2016
Foto: Fotos Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde la esposa del presidente Juan Manuel Santos, María Clemencia de Rodríguez, hasta la senadora Claudia López salieron a primera hora de la mañana para votar en sus respectivos centros de votación. La mayoría mostró su decisión en la jornada electoral.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, destacó la participación en la jornada electoral, y confirmó que cerca de 2.000 funcionarios de la Institución fueron desplegados en todo el país y afirmó que, salvo algunas dificultades relacionadas con las lluvias y el coletazo del huracán Matheew, particularmente en los departamentos de Guajira y Magdalena, las votaciones han transcurrido en completa normalidad.

Por su parte, el ministro de las TIC, David Luna, destacó la importancia de estas elecciones e invitó a todos los ciudadanos a salir a votar. "Hoy no estamos eligiendo ni un presidente ni un alcalde, literalmente estamos eligiendo nuestro futuro. Estamos eligiendo si deseamos continuar con un conflicto (…) Esperamos que todos salgan y voten, más allá de su posición. Yo votaré por el sí", expresó.

Adicionalmente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, salió a votar con su familia y escribió en su cuenta de Twitter: "votando por un mejor país para ellos. Educando para aportar buenos hijos para el país”.

Por el lado de los que votan por el no, también se ha movido la votación. Temprano, el expresidente y hoy Senador, Álvaro Uribe, indicó que “La paz es ilusionante, los textos de La Habana decepcionantes”; mientras el senador Iván Duque, luego de haber votado no, escribió en su cuenta de Twitter “orgulloso de ejercer mi deber en pro de una paz con justicia y legalidad”.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 Senado anunció conformación de subcomisión para decidir sobre la reforma a la salud

La nueva subcomisión presentará recomendaciones para decidir trayectoria del hundimiento de la reforma a la salud del Gobierno

Hacienda 11/04/2024 Comité de autonomía fiscal tendrá seis meses para conseguir dos millones de firmas

Si lo logra, pasará a debatir en Congreso. Sin embargo, hay discusión por falta de documentación técnica que respalde el proyecto

Salud 12/04/2024 Petro no acepta el fracaso de la reforma a la salud y pidió a los senadores que la salven

El mandatario nacional insistió al Congreso de la República que debe atender las necesidades de la gente, porque si no pierde el apoyo