MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
Como es costumbre, en la capital hubo varios puntos de encuentro para las movilizaciones que buscan conmemorar esta fecha
En Bogotá, los puntos de salida se dividieron en el centro y occidente de la ciudad. A las 9:00 de la mañana, la cita fue en el Centro Comercial Plaza de las Américas y este estuvo seguido del encuentro en el Plantario de Bogotá y la Universidad Nacional a la 1:00 y 2:00 de la tarde, respectivamente. El último grupo en comenzar la manifestación fue el del Centro de Memoria que comenzó a las 3:00.
El transporte, tanto público como particular, fue uno de los servicios más afectados de la jornada. Si bien sobre las 2:30 de la tarde, un grupo de manifestantes llegó a las instalaciones de RCN Radio, en la calle 37 con avenida Caracas y empezó a pintar grafitis en el edificio de la emisora, la operación de Transmilenio no se vio afectada sino hasta las 4:30 de la tarde, cuando algunas estaciones de la troncal de la carrera 30 dejaron de prestar servicio.
Para las 5:00 de la tarde, la troncal de la calle 26 también presentó alteraciones en su servicio cuando, por las manifestaciones, estaciones como Universidades, Concejo de Bogotá y Recinto Ferial tuvieron que cesar las operaciones. Esto no solo afectó a los buses biarticulados, sino también a los vehículos que prestaban el servicio zonal.
Si bien media hora después se normalizó el flujo por la NQS, sobre las 6:00 de la tarde se presentaron bloqueos en la avenida Caracas y entre las estaciones Simón Bolivar y Ricaurte sobre la carrera 30. A las 7:00 de la noche, la carrera 14 y la calle 26 seguían presentando afectaciones según la cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad.
Cada año se diagnostican cerca de 10 millones de nuevos casos, y la enfermedad de Alzheimer representa entre 60% y 70% de todos los diagnósticos
Durante el encuentro se analizó la situación arancelaria entre Colombia y Estados Unidos y revisaron los principales cuellos de botella de los exportadores
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que la ministra tendrá el objetivo de reducir el desempleo y la informalidad