.
ECONOMÍA

Así será el calendario tributario para Bogotá durante 2016

miércoles, 6 de enero de 2016
Foto: Secretaría de Hacienda
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El último plazo sin descuento será el primero de julio, pues después de esa fecha se generarán sanciones. En el caso de los impuestos para los vehículos y motos, que se encuentren matriculados en la ciudad, el pago con 10% de descuento será hasta el 13 de mayo. El plazo sin descuento irá hasta el 22 de julio y después habrá sanciones.

Para el gravamen de Industria y Comercio (ICA), para el caso del régimen simplificado, el año gravable 2015 tendrá vencimiento el 19 de febrero de este año, mientras que para el año gravable 2016 la fecha será el 19 de febrero de 2017.

Para el caso del régimen común, los pagos bimestrales quedaron determinados de esta manera: para noviembre y diciembre de 2015 el vencimiento será el 19 de enero; y en enero y febrero, la fecha máxima será el 18 de marzo. 

En el caso de marzo y abril, el vencimiento será el 19 de mayo;  mayo y junio, la fecha límite será el 19 de julio; julio y agosto tendrá vencimiento el 19 de septiembre; mientras que para septiembre y octubre será el 18 de noviembre. Por último, para noviembre y diciembre será el 19 de enero de 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Construcción 22/05/2024 CCI le propone al MinHacienda destrabar cuatro vías para la reactivación económica

Este llamado viene acompañado de otras 12 propuestas para la reactivación económica del sector de infraestructura de transporte

Hacienda 20/05/2024 Los planes de desarrollo de Bogotá, Medellín y de Cali suman en total $202 billones

Entre las apuestas de las nuevas administraciones en las principales ciudades del país están las mejoras en infraestructura