.
Jornada de simulacro nocturno en Bogotá
HACIENDA

Así se vivió esta noche en Bogotá la segunda jornada del simulacro de evacuación

miércoles, 4 de octubre de 2023

Vista general del simulacro nocturno en Bogotá.

Foto: Secretaría de Ambiente

En la experiencia, vecinos y residentes de zonas urbanas reconocieron cuáles son los puntos de encuentro y los planes de evacuación

Roberto Casas Lugo
Síganos y léanos en Google Discover

La Alcaldía de Bogotá realizó la noche de este miércoles la segunda jornada del simulacro distrital de evacuación, una jornada de capacitación y prevención ante futras eventualidades de incendios o sismos.

La encargada de promover la jornada fue el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, quien por medio de su cuenta de Twitter realizó un reporte de cómo se desarrollaba la jornada.

De acuerdo con la institución, se realizaron simulacros en puntos destacados de la ciudad donde los vecinos reconocieron los lugares de encuentros y los planes de evacuación ante cualquier fenómeno que se presente.

En la jornada de la mañana, la Secretaría de Gobierno realizó actividades de simulacro en el centro de la ciudad, a la altura de la plaza de Bolívar.

"Esta es una gran oportunidad para prepararnos ante cualquier emergencia", dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de X.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/10/2026

Secretaría de Salud declaró alerta amarilla hospitalaria por Halloween hasta el lunes

Con esta declaratoria, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, tanto públicas como privadas, deberán activar sus planes de gestión del riesgo

Hacienda 30/10/2026

El mercado financiero prevé una subida de 25 puntos en las tasas que fija el Banco de la República

La Encuesta de Expectativas de Citigroup reveló que, de 21 analistas consultados, solo ocho esperan que los tipos se mantengan inalterados

Hacienda 30/10/2026

El umbral para pagar el impuesto al patrimonio pasaría de $3.770 a $5.000 millones

Esta medida estaría vigente únicamente para los periodos gravables 2027, 2028, 2029 у 2030