.
ECONOMÍA

Así se hacen negocios en Silicon Valley

lunes, 30 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Serrano

Durante la primera jornada de la semana digital de Colombia en California promovida por Proexport, se llevó a cabo una charla enfocada en cómo hacer negocios en Silicon Valley.

El tema lo desarrollaron dos empresas españolas: Spaintec y Opinno, organizaciones especializadas en dar apoyo a starups o compañías que quieren llegar al mercado de tecnología más grande del mundo.
 
Ambas charlas coincidieron que a la hora de incursionar en Silicon Valley es importante entender el estilo de hacer negocios, algo mucho más informal de lo que se esperaría. Marcela Pirwin, directora de la oficina de San Francisco de Opinno, aseguró que con tan sólo tener un modelo innovador se puede concretar un negocio. 
 
Asimismo es necesario el Networking, saber a quién llegarle con su negocio es básico, y en eso es en lo que se especializan las dos compañías que dieron la charla. Tanto para Spain Tech Center como para Opinno, es importante que la compañía lleve un proceso de crecimiento previo que le permita afrontar los costos que suponen la incursión en este mercado.
 
"Llegar en el momento erróneo puede ser mortal", afirmó Juan Gracia director de Spain Tech Center en San Francisco. Contó que muchas empresas que se han acelerado en venir a Silicon Valley han decidió regresarse, debido a que no tienen la capacidad de económica o de networking.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/04/2024 Gobierno y Alcaldía instalaron mesa de trabajo por la actual crisis de agua

Según el Ministerio de Ambiente, se acordaron cuatro puntos de trabajo, entre esas, la búsqueda de soluciones a la problemática

Laboral 11/04/2024 De llegar a aprobarse la reforma laboral afectaría 81% de las empresas de comercio

Durante los dos primeros meses del año se perdieron 277.000 empleos, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Salud 12/04/2024 Petro no acepta el fracaso de la reforma a la salud y pidió a los senadores que la salven

El mandatario nacional insistió al Congreso de la República que debe atender las necesidades de la gente, porque si no pierde el apoyo