MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de la página del Runt, conductores de taxi podrán hacer el proceso para el reconocimiento de compensación por combustible.
El Ministerio de Transporte dio a conocer el proceso que deben cumplir los conductores de taxi para acceder a la compensación de combustible. El procedimiento se realizará a través de la página web del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
"Nosotros estamos haciendo un ejercicio con cifras claras, son 230.000 taxis en el país, de estos 40.000 son de gas, lo que significa que no entrarían dentro de la medida, entonces hablamos de 190.000 taxistas que podrían acogerse al programa. Tendríamos que revisar cuántos se acogen, pero haciendo un cálculo inicial con Ministerio de Hacienda, esa cifra oscila entre $23.000 y $25.000 millones mensuales", dijo el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez.
Sobre el proceso, entonces, en el sitio web, se deberá seleccionar la opción “Actualización de datos en Runt”, ubicada en el banner “Actualización de datos en RUNT para conductores de taxi”. Se debe diligenciar un formulario.
Tras la validación del formulario, se habilitarán varias preguntas para constatar la identidad de la persona que va a actualizar sus datos. Después de seleccionar las respuestas, se debe terminar con el botón “Enviar”.
Si el sistema identifica que la persona tiene licencia de conducción activa y esta corresponde a las categorías habilitadas para conducir vehículos de servicio público, aparecerá la casilla de verificación.
El Ministerio señaló que la primera compensación económica a los conductores de taxi se reconocerá al final de septiembre y los pagos siguientes se entregarán los últimos días del mes.
Estas mejoras en las vías se concentran en un tramo entre Tuta y Belencito, como parte de un contrato que fue adjudicado por Findeter
El nivel de los embalses se redujo en el último lapso; por lo cual, el Distrito puede endurecer las restricciones de agua en caso de que no llueva
Advirtieron que es esencial cumplir con normativas específicas para garantizar el abandono seguro de los pozos, tal como lo establece el Decreto 1073 de 2015 del Ministerio de Minas y Energía