.
Taxis
TRANSPORTE

Así será el proceso para compensar precio de combustible a los conductores de taxi

martes, 5 de septiembre de 2023

Taxis

Foto: Colprensa

A través de la página del Runt, conductores de taxi podrán hacer el proceso para el reconocimiento de compensación por combustible.

El Ministerio de Transporte dio a conocer el proceso que deben cumplir los conductores de taxi para acceder a la compensación de combustible. El procedimiento se realizará a través de la página web del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

"Nosotros estamos haciendo un ejercicio con cifras claras, son 230.000 taxis en el país, de estos 40.000 son de gas, lo que significa que no entrarían dentro de la medida, entonces hablamos de 190.000 taxistas que podrían acogerse al programa. Tendríamos que revisar cuántos se acogen, pero haciendo un cálculo inicial con Ministerio de Hacienda, esa cifra oscila entre $23.000 y $25.000 millones mensuales", dijo el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez.

Sobre el proceso, entonces, en el sitio web, se deberá seleccionar la opción “Actualización de datos en Runt”, ubicada en el banner “Actualización de datos en RUNT para conductores de taxi”. Se debe diligenciar un formulario.

Tras la validación del formulario, se habilitarán varias preguntas para constatar la identidad de la persona que va a actualizar sus datos. Después de seleccionar las respuestas, se debe terminar con el botón “Enviar”.

Si el sistema identifica que la persona tiene licencia de conducción activa y esta corresponde a las categorías habilitadas para conducir vehículos de servicio público, aparecerá la casilla de verificación.

El Ministerio señaló que la primera compensación económica a los conductores de taxi se reconocerá al final de septiembre y los pagos siguientes se entregarán los últimos días del mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 EE.UU. advierte por preocupaciones de empresarios a la hora de invertir en Colombia

Entre las observaciones, empresarios aseguran acceso más limitado a algunos ministerios y agencias durante la administración Petro

Hacienda 18/07/2024 El Gobierno Nacional debe hacer recorte de $31 billones para sanear cuentas fiscales

Un análisis del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana señaló que de los $20 billones que habrían recortado, solo se han ajustado $11,8 para sanear las finanzas públicas